CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Carlos V®: El rey de los chocolates y del cacao mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El cacao mexicano tiene alta estima en empresas como Nestlé quienes han mostrado su preocupación por lo que ocurre en el campo mexicano para garantizar sus materias primas de primera.
  • Carlos V® está hecho con cacao mexicano, por lo que el impulso a los cacaoteros por parte de Nestlé siempre ha sido claro. 
  • La golosina para toda la familia obedece a un nuevo consumidor más preocupado por lo que come junto a su familia. 
  • La intención de Nestlé es garantiza que se consume un producto que apoya a los cacaoteros nacionales y que estima ser 100 por ciento sustentable antes de 2025.

Desde tiempos inmemorables, el chocolate ha tenido un papel protagónico en México, el uso del cacao que nuestros antepasados dieron a este popular grano logró que no sólo México sino que el resto del mundo pudiera disfrutar de este manjar digno de los reyes. Es en este sentido que llega Carlos V®, que desde hace más de 75 años se supo consolidar como el favorito de México y convirtiéndose en el más vendido.

El cacao es sin duda el protagonista de este alimento, que a lo largo de su historia ha sido utilizado como moneda de cambio, medicina e incluso cobró gran importancia en ceremonias religiosas, el cacao ha sido considerado un bien valioso y sagrado desde su descubrimiento por las antiguas civilizaciones mesoamericanas. 

Por ello, no extraña que las bebidas de esta semilla, fueran consumidas exclusivamente por guerreros, sacerdotes y la nobleza, pensada para darles fuerza y vitalidad. Sin embargo, con la expansión de este famoso cultivo, los productos a base de cacao se han vuelto disponibles para la población en general. Sin embargo, algunos países de América Latina, como México, siguen siendo importantes productores de cacao, y se prevé que el valor de mercado del cacao y el chocolate en la región alcance los 20,000 millones de dólares para 2023.

Carlos V®

Entre múltiples opciones lo mexicano es lo mejor y Carlos V® lo sabe

Y es que el mercado de chocolate en México es tan diverso, que hoy el consumidor dispone de una gran cantidad de ofertas para hacerse con esta golosina, que desde hace tiempo se encuentra presente en los hogares mexicanos, pero son muy pocos e incluso únicos quienes logran permanecer a lo largo de su evolución en el gusto popular y tal es el caso de Carlos V®.

Quien atendiendo a las exigencias de los consumidores mexicanos se dio cuenta de dos puntos importantes: el primero de ellos, que el consumidor nacional busca alimentarse de una mejor manera y se ha vuelto cauteloso con lo que integran sus alimentos; la segunda es que apoyar a los productores locales es importante para el cuidado del  medio ambiente y la responsabilidad que tiene la empresa Nestlé -que cobija al estimado chocolate Carlos V®- concuerda con estos valores.

De esta forma  es que el chocolate Carlos V®, elaborado con cacao mexicano es uno de los grandes protagonistas de este sector, pues sus ingredientes que son siempre de la mejor calidad, no sólo garantizan su sabor, sino que al mismo tiempo garantiza que se consume un producto que apoya a los cacaoteros nacionales y que estima ser 100 por ciento sustentable antes de 2025.

Así, Nestlé  que es el comprador número uno de Cacao en México tiene un sólido programa de apoyo a los cacaoteros mexicanos, que incluye entre otras cosas, capacitación para mejorar la calidad de las cosechas y otorgar plantas de cacao para mejorar la producción, perfilándose así como una empresa preocupada no sólo por las familias de los productores de esta semilla en el país, sino con la firme convicción de entregar en Carlos V®, la mejor calidad de un producto que existe en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados