Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Carlos Slim ya no comprará Citibanamex

Citibanamex es una de las entidades bancarias más importantes de México y en un proceso de venta del que ya se bajó Ricardo Salinas, Carlos Slim también desertó.
  • Carlos Slim ya no irá por la compra de Citibanamex y el empresario tomó la decisión a través de Inbursa, que era la responsable de llevar a cabo el intento de adquisición.

  • Citibanamex es clasificado junto a Banco Azteca y BBVA de los principales bancos en México.

  • La fortuna de Carlos Slim se ha fortalecido por su diversificación en las industrias de retail y de telecomunicaciones, por mencionar las principales.

Información que ha sido compartida por la BMV a medios especializados, adelanta que la decisión de común acuerdo entre Citibanamex e Inbursa es de ya no seguir en el proceso de intento de compra.

La decisión de la marca sucede en un momento de gran actividad económica, donde la inflación está cambiando las tendencias económicas y en medio de estos fenómenos se toman decisiones como desistir de la compra de un banco.

Carlos Slim tomó una decisión

Como adelantamos, Inbursa, de Carlos Slim, ya no continuará en el proceso de intento de compra de Citibanamex y la medida suma al hombre más rico de México a empresarios como Ricardo Salinas, que también se bajaron del intento por hacerse de la cadena bancaria.

Al menos cuatro factores influyeron en la decisión de compra de Ricardo Salinas, quien aseguró que compraría Citibanamex, pero como todo consumidor, se arrepintió y decidió ahorrarse miles de millones de pesos en lugar de invertirlos en dicho negocio, por lo que incluso comparó la inversión, reconociendo que abriendo un estacionamiento tendría más ingresos.. Explicó que prefiere usarlo en el estacionamiento. “Consideré comprar Banamex pero decidí no hacerlo (…)

Según Salinas, los problemas con Citibank fueron el tiempo, la inversión, la tecnología y las mejoras operativas que lo llevaron a abandonar la adquisición del banco. Al anunciar su cambio de opinión, el empresario dijo que para él es importante la estrategia competitiva y advirtió que no tendrá nada que ver con el estacionamiento, la atención al cliente, la tecnología, la cantidad de sucursales, el horario de atención, los precios a los que se compran los negocios. y se vende en dólares; además de la atención brindada a los clientes de Banco Azteca.

Competiremos con cualquier banco, seremos el único banco en servicio al cliente, tecnología, sucursales, horarios, precios de compra/venta dll, estacionamiento y propietario por determinar… esto es para todos los que quieran competir @ Azteca Bank es duro para cualquiera que compita. — Ricardo Salinas Priego (@RicardoBSalinas) 23 de junio de 2022

Compra costosas

Las compras de alto valor promovidas por multimillonarios y personalidades de los medios influyen en gran medida en la percepción de sus marcas personales y corporativas. Siempre dictan las actividades financieras porque sus palabras tienen un gran impacto en el mercado de valores y muestran un aspecto importante de cuánta influencia hay desde personas simples que crean contenido hasta empresarios que están empoderados para tomar decisiones que afectan la economía. A

Al observar las estimaciones de Credit Suisse, el banco advierte que la cantidad de millonarios aumentará en mil 73 millones en 2021 en medio de preocupaciones de salud en países como EE. UU., seguido de Alemania con un aumento de 633 mil . La riqueza millonaria y Australia aumentó en 392.000.

El marketing es interesante en la forma en que encaja en el perfil de estos personajes, son un punto clave realmente interesante para poder diseñar campañas que se ajusten a las necesidades de los multimillonarios de todo el mundo, su poder adquisitivo y el ecosistema que están utilizando. funciona proporciona una visión muy importante, por ejemplo, cuando vemos que en la industria de la confección marcas como Louis Vuitton, Chanel y Gucci son más valiosas que marcas como Zara, nos llevamos esta visión con nosotros. Estamos hablando de ropa, y el hecho de que las marcas con etiquetas de alto costo en este segmento estén en la parte superior de la lista más valiosa es una oportunidad única para que los especialistas en marketing cambien su estrategia a este mercado para adaptarse a las agencias y plataformas que tienen éxito. en este mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados