x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Careto o ciberespionaje en nuestro idioma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Latinoamérica.– Agencias gubernamentales, activistas y empresarios de varios países habrían sido los blancos de “Careto” (máscara), única agrupación de ciberespionaje de habla hispana. Las acciones habrían comenzado en el año 2007.

La campaña de dicha compañía, según la empresa de seguridad Kaspersky, habría infectado a más de 380 objetivos. Infobae indica que esta empresa no quiso identificar al gobierno que está detrás del plan de ciberespionaje, pero sí que había tenido alta actividad en lugares como Brasil, España, Francia y Reino Unido. También Argentina habría sido blanco estas acciones.

Uno de los descubrimiento realizados en Argentina a raíz de esta información es que fue identificado un grupo de infecciones sobre iOS, algo que los amantes de Apple se habrían apurado a negar si no estuvieran tan seguros de la información entregada por Kaspersky.
Más allá de la idea hollywoodense del ciberespionaje, no deja de ser extraño que un país de habla hispana esté involucrado en esta clase de operaciones que son por lo general descubiertas en las grandes potencias o en el Medio Oriente. La gloalización da para todo 😉

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos