5 características de los millennials al comprar

Al hablar de millennials hay que dejar claro que se trata de la generación nacida a principios de los años 80 a 2000 y sobre todo de su relevancia para las empresas, que se basa en que en los próximos diez años la generación va a representar el 74 por ciento de la población económicamente activa, de acuerdo con datos de la consultora Deloitte.

Su comportamiento ha sido definido por diversos estudios, que determinan características específicas incluso al comprar, tales como las siguientes:

1. Publishing Technology reveló en 2015 que el consumo a través de medios digitales ha llevado al consumidor millennial a preferir aplicaciones de juegos, música y servicios de streaming de música, y la tendencia este año sigue por ese camino.

2. La también conocida como “Generación Y” tiende a que, al realizar sus compras durante promociones, más del 60 por ciento de ellas las pagan en efectivo o con tarjeta de débito, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

3. Los descuentos les resultan particularmente atractivos, con 69.4 por ciento, seguidos del 2 por 1, con el 13.7 por ciento y los cupones, con el 7.3 por ciento, completando las tres posibilidades con más potencial para que las marcas les oferten sus productos.

Darles un obsequio representa el 6 por ciento de las preferencias, las promociones cruzadas, el 2.6 por ciento y los concursos con a penas 1.1 por ciento, completan las principales respuestas en un universo de mil 136 personas encuestadas.

4. Son un tanto descuidados a la hora de comprar, tal como lo muestra un estudio reciente realizado por BBB Institute for Marketplace Trust señala que son más propensos a sufrir una estafa que los boomers, donde aproximadamente el 30 por ciento de las personas entre 25 y 34 años fueron víctimas de estafa, mientras que menos del 10 por ciento de las personas de 55 años y más.

5. Generalmente dejan de lado el dinero en efectivo y se inclinan más por el uso de formas de pago alternativas, entre ellas las más comunes son las tarjetas bancarias y transferencias electrónicas, de acuerdo con un estudio realizado por Gallup.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo