Características del consumidor del futuro, que no debes dejar pasar

Conforme el mundo avanza las nuevas generaciones ocupan una mayor importancia en el mundo laboral y económico. Un ejemplo de esto son los millennials pero también la generación Z.

Por lo que si eres una pequeña o media empresa debes empezar a preocuparte por las preferencias de estos mercado.

Por ejemplo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social señala a la generación Z como nativos digitales, pues nacieron con toda la tecnología actual, estos jóvenes nacieron entre 1997 y 2010, cuando ya se usaban las primeras redes sociales.

Su vida está en las redes sociales e internet, incluso podríamos asegurar que es poco probable encontrar algún miembro de esta generación sin Facebook.

Suelen ser competitivos, exigentes, selectivos, autodidactas y creativos. Además que optan por grandes retos, como su vida está en la era digital suelen comparar sus vidas y la de otros involucrados en esta era digital.

Tendencias en el consumidor:

·Como mencionamos arriba, los nuevos consumidores reconocer los beneficios del marketing digital y lo emplearán de forma más constante. Además, que muchas marcas se encuentran justo desarrollando esta parte.

Si comparamos lo inseguro que era el comercio digital hace 10 años a la seguridad que puede ofrecer hoy en día, podemos notar el gran avance que está área ha tenido.

Un estudio realizado por EBANX, arrojó que hasta el 80 por ciento de los consumidores en internet que han gastado al menos 100 pesos han decidido seguir consumiendo por internet, incluso después de la pandemia

·Las marcas con responsabilidad social son muy importantes y los mensajes que manejen también. Estos deben ser positivos y conscientes en todo momento. Un ejemplo de ello son los movimientos que se han dado a favor de la igualdad y tolerancia al rededor del mundo.

Tanto como apoyo para las mujeres, como inclusión de géneros y eliminación del racismo.

·Además, estas deben tener conciencia social, hoy los consumidores se han vuelto más conscientes de las repercusiones que pueden tener sus actos y buscan la forma de evitar más problemas al medio ambiente.

Cifras del estudio Tendencias: Mexican Consumer, shopper a retail de Kantar reveló que el 71 por ciento consume productos que cumplen con las 3 r’s (reducir, reciclar y reutilizar) y un 45 por ciento compran productos de empresas que tienen política ambiental.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299