Caracol Televisión sale del aire en Venezuela por decisión de Maduro

La noticia relacionada con la ex fiscal venezolana, Luisa Ortega, donde acusa a funcionarios sobre posibles actos de corrupción, derivó en el retiro de la señal de Caracol

Imagen de Twitter @NoticiasCaracol

A partir de este jueves, fue retirada la señal de Caracol Televisión en Venezuela por ordenes del presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Supuestamente, la decisión se tomó luego de que la televisora colombiana difundiera una noticia en la que la ex fiscal venezolana, Luisa Ortega, afirmó que Diosdado Cabello, alto funcionario del Gobierno de Marudo, recibió depósitos por 100 millones de dólares en sobornos por la empresa brasileña Odebretch.

“En el caso de Odebrethc hemos detectado que a Diosdado Cabello le depositaron 100 millones de dólares en una empresa denominada TSE Arietis cuyos propietarios son sus primos” sentenció la ex funcionaria.

Asimismo, la exfuncionaria acusó al presidente Nicolás Maduro al asegurar que es dueño de una empresa en México (Group Grand Limited) a través de la cual se importan alimentos del programa gubernamental “Clap” que suministra bolsas de comida a menor precio.

Ante la decisión, Caracol Televisión emitió su postura en la que lamenta la salida del aire en la que argumenta que los ciudadanos venezolanos fueron censurados de la señal, además de que refirieron otros casos, como el de 2014 cuando NTN24, también colombiana, y CNN en Español, hace seis meses, fueron retiradas de las cableoperadoras de Venezuela.

Según el medio, esta represalia se da en respuesta a la denuncia expresada por Maduro de una “campaña terrible” en contra de su gobierno, en la que además del canal de televisión, señaló a los diarios colombianos El Tiempo y El Espectador.

Otro aspecto a mencionar es que con este hecho, Caracol aseguró que se enrarece más la relación entre los gobiernos de Colombia y Venezuela.

En tanto, en las redes sociales los usuarios manifestaron su malestar ante este acontecimiento, que se toma como un atentado a la libertad de expresión.