Capturan al Chapo Guzmán; lo anunció Peña Nieto en Twitter

A seis meses de que se fugó de prisión, el narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán fue capturado por las autoridades. Así lo dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto en Twitter.

Después de haber realizado la llamada “Fuga del Siglo”, Joaquín Guzmán Loera se convirtió en el prófugo más buscado de México y en una de las principales críticas para el gobierno de Enrique Peña Nieto. Este viernes, el mismo presidente hizo el anuncio de la captura de “el Chapo”.

 

El presidente de México señaló “Lo tenemos”. La misma expresión que Barack Obama dijo cuando el gobierno de Estados Unidos asesinó a Osama bin-Laden.

Guzmán se fugó, por segunda ocasión, de un penal federal en julio pasado gracias a la construcción de un túnel por donde salió del penal de alta seguridad del Altiplano en el Estado de México. La fuga fue considerada “de película” y dio la vuelta al mundo.

Sobre de la captura del Chapo no se han dado a conocer los detalles, pero horas antes se registró un enfrentamiento armado en Los Mochis, Sinaloa, que podría tener relación.

En las redes sociales la noticia ya cobra gran viralidad y se espera que en las próximas horas se convierta en tendencia mundial en la red social Twitter. En cuestión de minutos se publicaron más de 48 mil tweets sobre el tema a una velocidad de cuatro mil 700 tweets por minuto con la palabra “Chapo”.