Capcom lanzará una edición de Street Fighter II en cartuchos para el SNES Mini

Lo retro nunca pasará de moda, al menos no por un rato en el mercado de los videojuegos que no deja de revivir consolas y títulos de viejas glorias. Capcom busca nuevamente aprovechar esta tendencia para lanzar una edición especial de Street Fighter II.

El marketing que apela a la nostalgia es un recurso poderoso para reforzar el engagement con los consumidores, las marcas lo saben y por eso desarrollan de manera constante diversas estrategias o productos diseñados para despertar esa sensación.

Y, el año pasado con el año pasado Nintendo irrumpió con el lanzamiento de NES Classic Edition, generó un boom por los clásicos que ahora ya es tendencia. Desde ediciones retro de algunas consolas emblemáticas como Sega y Atari, pasando por nuevas ediciones franquicias con una larga historia como Mega-Man y Double Dragon, son algunos ejemplos.

Ahora, Capcom buscará aprovechar el lanzamiento de la Super Nintendo Classic Edition, en una versión mini del SNES para festejar el 30 aniversario de una de sus franquicias más populares.

Así es, Street Fighter fue lanzado por primera vez al mercado en 1987 y para celebrarlo la desarrolladora prepara una edición especial de cartuchos jugables para la SNES mini.

Según la información disponible, Capcom, en colaboración con iam8bit, producirán una edición especial de 5 mil 500 unidades conformada por Opaque Ryu Headband Red (4 mil 500 cartuchos) o Blanka Green Blow-in-the-Dark (mil cartuchos).

Cabe destacar que esta edición es con Street Fighter II, título de la franquicia que apareció por primera ocasión en 1991 y es uno de los más populares.

En tanto, la consola Super Nintendo Classic Edition, una versión mini del SNES, saldrá al mercado a finales de septiembre a un precio de 80 dólares e incluirá 21 juegos clásicos como Super Mario World, Starfox, The Legend of Zelda a Link to the Past, Super Metroid, Street Fighter II Turbo, Donkey Kong Country, entre otros.

Imagen: iam8bit
Imagen: iam8bit

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299