La caótica presentación de Morrissey en Sale el Sol de Imagen Televisión que ha causado burlas en redes sociales

La tendencia #MorrisseyEnSaleElSol ha generado 13 millones 404 mil 594 impresiones en 7 millones 861 mil 396 cuentas de Twitter analizadas desde TweetReach.

Desde que se supo que el músico llegaría a México para presentarse en el festival musical Vive Latino, las redes sociales estallaron de emoción, pero cuando comenzó a circular la promoción de Imagen Televisión sobre la presentación del cantante en su programa Sale el Sol, el impacto fue mayúsculo.

Algunos usuarios en redes sociales no pudieron creer que eso realmente ocurriría, pero se sumaron al público cotidiano del programa de televisión abierta, elevando los niveles de rating, hasta comprobar que la apuesta de contenido de la televisora era una realidad.

Sale el Sol acaparó a los Millennials durante bastante tiempo, en espera de que saliera el cantante y ocurrió, se presentó en el foro.

La apuesta por dicho contenido fue certera si de atraer al público joven se trata. El popular número fue replicado en redes sociales, primero, desde el perfil oficial de la televisora Imagen Televisión, que cuenta con 134 mil seguidores. Sin embargo, su publicación sólo generó 185 retweets y 292 likes (hasta el momento de la publicación de esta nota).

La razón: La presentación dejó mucho qué desear y el músico no permitió que lo entrevistaran, por lo que se llevó más tiempo el previo al número musical, que este en sí.

Se generó un momento tan incómodo, que todo el show derivó en burlas hacia el programa.

Sus bailarines atrajeron la atención.

Al final el impacto fue positivo para la televisora y el programa, pues atrajeron la atención del público en la televisión mexicana y presentaron una exclusiva que las dos grandes televisoras mexicanas -Televisa y TV azteca- no lograron.

Las burlas impulsaron la viralidad de la presentación y quienes no sabían que existía un programa de este tipo, ahora lo saben.

Sobre la televisión en México…

La Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) reveló que 98 por ciento de los hogares en México posee al menos un aparato de TV, con un promedio de dos en cada casa.

De ellos, el 80.9 por ciento del total de personas con televisor, ve contenidos de canales de TV abierta. Y es que este medio continúa teniendo relevancia sobre todo por ser masivo, algo que las marcas valoran.

Este año, serán 208.9 mmdd los que se inviertan en publicidad televisiva, mientras durante 2018 llegarán hasta 223.1 mmdd; es decir, crecerá en los próximos años, hasta llegar a 233.8 mmdd en 2019, de acuerdo con datos de McKinsey y Wilkofsky Gruen Associates, proyectados por el sitio web especializado, Statista.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299