Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cansado de tantas reuniones? Esta cápsula puede ayudar a tu empresa

Las reuniones de trabajo demasiado largas son uno de los principales enemigos de la productividad. Si la junta dura más de media hora es un indicador de que tiempo valioso se está perdiendo.

Las reuniones de trabajo demasiado largas son uno de los principales enemigos de la productividad. Si la junta dura más de media hora es un indicador de que tiempo valioso se está perdiendo.

De ahí que aunque la mayoría de las compañías en México tienen establecido un lapso laboral de 8 horas, existen profesionales a quienes no les es suficiente el tiempo que pasan en la oficina.

Si se tiene más de dos juntas al día, el diagnóstico es juntitis. Estas se convierten en un dolor de cabeza para los empleados, ya que al final deben llegar a sus objetivos, sin importar el tiempo que perdieron, tomando sus lapsos libres y derivando en estrés que a la larga afecta a la empresa por ausentismo.

Cansados de tantas reuniones, desde Diesel han creado la cápsula puede ayudar a tu empresa.

Se trata de una idea de la marca, de la mano de Publicis Italia, en la que la cápsula da 15 minutos a quienes deseen utilizarla para una reunión. Gracias a un reloj en cuenta regresiva, se activan obstáculos que buscan sacar al equipo lo más pronto posible de ahí.

En el espacio reducido y sin adornos, para ir directo al grano, la sala se vuelve cada vez más difícil de manejar. La mesa comienza a inclinarse hacia un lado, las pantallas de video sólo permiten unos segundos para cada diapositiva y al final el caos presiona al equipo para ser productivos y salir pronto de ahí.

La marca implementó esta idea con ropa Diesel debajo de las batas, como una forma indirecta de promocionarse y bastante creativa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados