x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Canon saca del mercado su última cámara analógica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde mediados de la década pasada la fotografía pasó de ser de película analógica a digital y todavía existen cámaras de rollo en el mercado, aunque cada día son menos.

Desde mediados de la década pasada la fotografía pasó de ser de película analógica a digital y todavía existen cámaras de rollo en el mercado, aunque cada día son menos.

Este semana se dio a conocer que Canon dejará de vender su última cámara para tomar fotos analógicas, es decir, que utiliza rollos de película que requieren revelado.

Se trata de la Canon EOS-1V, que salió al mercado en 2000 y fue precursora de lo que después serían las cámaras digitales EOS. El modelo dejó de fabricarse durante 2015 pero aún seguía a la venta en los canales oficiales de Canon.

La cámara que hoy descontinuada es compatible con los lentes Canon de las versiones digitales y viceversa.

Pese a que cada vez hay menos opciones para los fotógrafos que buscan los formatos antiguos, estos no han desparecido y algunos incluso están resurgiendo.

Desde hace un par de años a la fecha han cobrado gran popularidad las cámaras de fotogradías instantáneas Fujifilm y algunos modelos como Instax son populares entre los jóvenes.

Por otro lado, la compañía Polaroid Originals, antes conocida como The Impossible Project, vende a través de e-commerce material fotográfico y nuevas cámaras inspiradas en las clásicas Polaroid.

En el caso de Eastman Kodak, la compañía sigue produciendo película fotográfica y para películas. En este último caso, hay directores que quieren mantener viva la filmación con celuloide, como Christopher Nolan y Quentin Tarantino.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados