Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Canon considera que la Plata obtenida es muestra del creciente talento en México

México, D.F.- Gerardo Ramos, supervisor de marketing para Canon México, indicó que se encuentran muy orgullosos por la consecución de un León de Plata en la categoría de Outdoor dentro del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2013, pues estos premios no sólo reflejan lo mucho que la marca a apostado por sus esfuerzos publicitarios, sino el trabajo en equipo que se ha venido realizado con JWT.

Notas relacionadas:
JWT México, Viva la Doble vida, DDB México y Publicis ganan Leones
Galería: Cuarto día de Cannes Lions 2013
4 anuncios que te sorprenderán

Sobre por qué las piezas “Beach” y “Forest” no se hicieron acreedoras al Oro dentro del festival, Ramos señaló que quizás se debió a que las mismas no fueron diseñadas con la intención de ganar premios, sino de elevar las ventas de Canon, aunque reconoció que la creatividad de la campaña creada por JWT es de primer nivel.

En ese mismo sentido Ramos destacó que el éxito que tuvo la campaña dentro del festival  se debe a su originalidad, pues “no sólo se trata de la diferencia que existe entre tomar una fotografía con un teléfono móvil y tomarla con una cámara Canon, no hablamos sólo de calidad, sino de un insight completamente diferente para un mercado más juvenil”.

Además reconoció que la campaña le ha servido a la marca para posicionarse dentro de diferentes mercados que veían a Canon como un tipo de cámaras que sólo eran utilizadas por fotógrafos profesionales.

Por último reiteró su felicidad por este logro destacando que México está ganando cada vez más terreno dentro de este ámbito de la publicidad y destacó que ésta es “una campaña mexicana, realizada en México y hecha por talento mexicano”, al tiempo que agradeció a sus agencias JWT y Extrategia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados