Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ofertan cámaras Canon por un 1 peso: la empresa advierte sobre fraude

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un sitio oferta cámaras Canon EOS 5D por sólo un peso

La compañía Canon Mexicana fue víctima de un fraude a su nombre, relacionado con el la oferta de cámaras profesionales con el costo de 1 peso.

La compañía denunció al sitio web eluniversai.com, como el portal que maneja una promoción para que los consumidores de la marca obtengan una Canon EOS 5D por ese precio, lo que es falso.

Canon Mexicana se ha distinguido por ser una empresa honesta, seria y transparente, por ello, agradece hacer caso omiso a esta supuesta promoción e invitarlos a que consulten las promociones atractivas que actualmente ofrece en su tienda oficial en línea

Hasta cierto punto resulta ilógico que una cámara cueste sólo un peso y parece sencillo que los usuarios lo noten; sin embargo, muchas personas pueden relacionar esto con errores como los cometidos por marcas como Dell, que ofertó laptops de 20 mil pesos a sólo 700, lo que la Procuraduría Federal del Consumidor hizo efectivo a quienes lograron aprovechar la falla de la compañía.

Esto, incrementa el riesgo de que los consumidores caigan en la trampa e incluso de que oferten información personal, por ello, emitieron un comunicado alertando sobre la situación.

En fechas recientes el número de casos de phishing ha crecido. En el último, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre un caso de comunicación falsa que aparenta ser de la empresa Apple, en la que solicitan datos del usuario y contraseña para entrar en un portal falso, extraer la información y cometer fraude.

Los usuarios deben corroborar que los sitios sean oficiales y jamás brindar información personal por ese medio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados