Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cannes: una edición en la nueva normalidad

Soy Guillermo García, Director de Diseño de Sistemas Integrales y tengo 12 años trabajando en marketing digital, nuevas tendencias y Heatlh Brand.

Las circunstancias de la pandemia mundial han provocado muchos cambios en el comportamiento de las personas. A medida que salimos de este momento único en la historia de la humanidad más que nunca la gente me pregunta, ¿Qué debemos llevarnos para el futuro? ¿Qué es sólo un producto del momento y qué seguirá importando?

Ante la ausencia de la entrega de premios en la edición de 2020 del festival Cannes Lions, los Jurados premiarán  en está ocasión el trabajo creativo de los dos últimos años en la que ha tenido que ser una entrega híbrida aún a consecuencia de la pandemia y el trabajo y los temas especialmente los del 2020 se centrarán en que está pasando alrededor del mundo y como la gente se está sobre poniendo a esta situación de salud global y economía

También veremos la importancia de la equidad, la importancia de la  inclusión y  el valor de la diversidad, así como usos muy inteligentes de la tecnología y los datos, me refiero a que hay tantos trabajo que realmente iluminan tu mente en términos de todo lo que que es posible ahora.

2, o 3 años atrás esto ni siquiera era pensable y lo que vamos a ver en el futuro es que mientras más innovación haya, más se verá reflejado en la publicidad, es la evolución del contenido y de la comunicación, es donde la creatividad empieza

Hoy en día es un evento muy grande y al que debemos tomar lo mejor para volvérmos más creativos, mejores estudiosos de la industria y aprender de gente de alrededor del mundo y como los diferentes países y mercados están a la vanguardia en su trabajo. Es una gran oportunidad para deleitarse del arte que es la publicidad y el marketing, para retarse a uno mismo.

Sin duda resaltamos la destacada participación de México en categorías pharma y health en donde la concientización y aportación con sentido creativo se vuelve un factor determinante para el despertar emocional y objetivos sociales.

Espero que el festival continúe siendo un mix de educación y celebración de lo mejor de nuestra industria y que continuemos teniendo una expectativa muy alta de lo que creativamente somos y a dónde podemos llegar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados