x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cannes Lions en constante crecimiento: Los números detrás de las categorías

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este año se inscribieron 41 mil 170 entradas en las 24 categorías participantes.

En el marco del primer día de actividades de Cannes Lions 2017 se dieron a conoce los nominados para el certamen alterno Lions Health y algo que llama la atención es el nivel de exigencia en el proceso para elegir a las piezas nominadas para llevarse un León.

Este fenómeno parece que será una constante durante todas las jornadas que se vivirán en los siguientes, asunto que gana relevancia si consideramos que este año fue de grandes crecimientos para la mayoría de las categorías que juegan en el festival publicitario más importante a nivel global.

De acuerdo con datos entregados por el comité organizado del festival, este año se inscribieron 41 mil 170 entradas en las 24 categorías participantes, lo que representa un crecimiento del 69 por ciento en comparación con el año anterior.

La categoría que más creció este año fue Creative Effectiveness con un incremento del 59 por ciento de las piezas participantes.

Jose Papa, director general de Cannes Lions, comentó al respecto que “el interés por la categoría Creative Effectiveness es muy emocionante. No sólo es un símbolo de la creatividad como fuerza positiva para los negocios, sino que el trabajo que gana otorga a los clientes tranquilidad en sus objetivos, mientras buscan ser más ambiciosos creativamente”.

Para la categoría Glass también fue un buen año con un crecimiento del 31 por ciento en la cantidad de trabajos inscritos, lo que habla del interés de la industria por desarrollar piezas de comunicación que busca cambiar la cultural para romper estereotipos y buscar la igualdad.

Es importante mencionar que desde su lanzamiento en 2015, todas las cuotas de entrada han sido donadas a organizaciones de alto perfil que abordan la desigualdad de género en todo el mundo, iniciativa que hasta la fecha ha recaudado 290 mil euros hasta la fecha. De igual manera Lions Health, en su cuarta edición, creció 9 por ciento.

Es importante mencionar que categorías enfocadas a medios tradicionales como Outdoor y Print & Publishing, experimentaron una disminución en el número de entradas, lo que refleja la evolución cambiante del panorama de las comunicaciones.

América Latina comparte con Emiratos Árabes Unidos y China la lista de las regiones con mayor aumento en la cantidad de piezas inscritas.

Con estos números es posible prever la fuerte competencia que se vivirá durante los siguientes días en la Riviera Francesa, situación que a su vez promete entregar grandes aprendizajes sobre los que deparará el futuro para la industria publicitaria a nivel mundial.

Te invitamos a seguir de cerca esta edición de Cannes Lions a través de todos los canales de Merca2.0.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados