Cannes Lions dona más de €70.000 provenientes del Glass Lion, a organizaciones que luchan por igualdad de género

Cannes Lions anunciaba a tempranas horas cuales han sido los donativos realizados después de recaudar a través del premio Glass Lion: the Lion for Change, un total de €72.819, después de dar reconocimiento al trabajo creativo que lucha contra los estereotipos de hombres y mujeres que tanto suelen afectar a la publicidad y el marketing.

Durante la edición del Festival de este año, se recibieron entradas de 38 países y lo recaudado de los 155 trabajos inscritos al Glass Lion ha sido dividido entre diez organizaciones cuyo foco es la lucha en pro de la igualdad, en diversas partes del mundo. Entre ellas, UN Women, Equality Now, Pro Mujer, Global Fund for Women, Gender and Development Network, Geena Davis Institute, Men Engage, Women for Women, Clinton Foundation y el UN Women National Committee de Reino Unido.

La selección de las organizaciones favorecidas con estos donativos durante el Festival, cuando los participantes escogieron sus opciones favoritas y realizaron el donativo correspondiente.

Sobre esta iniciativa, Jose Papa, Managing Director de los Lions Festivals ha señalado que: “Cuando lanzamos el Glass Lion, estábamos claros que todos los procedimientos desde el coste de participar, debía ir a las organizaciones de caridad adecuadas. (…) Esperamos que el Glass Lion pueda algún día enfocarse en otros aspectos de la sociedad y deseamos que llegue el día en el que un premio como este no se necesite más para llamar la atención sobre la falta de balante entre géneros en el mundo”.

El Glass Lion fue lanzado en 2015 como parte de un creciente número de iniciativas diseñadas por Cannes Lions para promover la diversidad en las comunicaciones creativas. En 2016, un 40 por ciento de los miembros del jurado fueron mujeres, el mayor porcentaje al que se ha llegado en la historia del Festival.

La próxima edición de Cannes Lions se llevará a cabo en la conocida ciudad francesa entre el 17 y el 24 de junio de 2017.