Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hay agencias de Bolivia, Uruguay y Chile en nuevas shortlist y qué leones se entregan hoy

Entre las campañas finalistas de Cannes Lions 2021 en Mobile, Radio y Creative Business hay varias sorpresas entre las agencias de Latinoamérica.

En Cannes Lions 2021, este miércoles 23 de junio se conocieron las shortlists de Mobile, Radio & Audio y Creative Business Transformation.

En las listas que competirán por premios hay varias sorpresas de Latinoamérica, como Wunderman Thompson Santiago de Chile, The Electric Factory Montevideo y Ogilvy La Paz.

Además, campañas de Wunderman Thompson Buenos Aires, McCann Lima, Mullenlowe SSP3 Bogotá, Ogilvy Bogotá y Draftline Bogotá.

Cannes Lions: Shortlist en Mobile

Una de las campañas de Latinoamérica que irá por un león en Cannes Lions 2021 es Through Your Eyes, de Wunderman Thomson Buenos Aires para Sony Music Incucai. Lo hará en Innovative Use of Technology y en Social Purpose.

She Speaks, de la agencia de ABInbev en Bogotá, también está entre los finalistas en Mobile. Competirá en Co-creation & User Generated Content.

La tercera agencia que buscará un león en Mobile es McCann Lima, por The Most Famous Griller In Perú, para Burger King. La categoría es Influencer / Talent.

Cannes Lions: Shortlist en Radio

La Voz de Vera, de Asomedios Bogotá, es una de las campañas elegidas para buscar un premio en Radio & Audio. Compite en Media / Entertainment.

Desde Chile, los spots Fire Siren y Chainsaw, de Wunderman Thompson Santiago para World Wildlife Fund (WWF), también están en la shortlist en Not-for-profit / Charity / Government.

En esta categoría fue nominada también The Electric Factory Montevideo, por un par de spots para Toyota. Compiten en Sound Design y en Use of Radio or Audio as a Medium.

“Abuser Disclaimer” y “30 Singles”, spots de Mullenlowe SSP3 Bogotá para Cerveza Águila, irán por leones también en Radio & Audio en un

Shortlist de The Creative Business Transformation

Creative Business Transformation es una categoría de Cannes Lions 2021 que premia la creatividad que impulsa a las empresas: el pensamiento creativo que cambia la forma en que las compañías se organizan, trabajan con las personas y cómo los clientes interactúan con ellas.

En este caso hay tres candidatas de América Latina.

Una es Soulftware Srl, que de la mano de Ogilvy La Paz buscará leones en las categorías Experience transformation, Targeting, insights & personalisation y en Product. “Un honor haber logrado estos reconocimientos para Bolivia en una de las categorías más difíciles del festival”, dice la agencia en su Facebook.

Otra es la colombiana Draftline Bogotá, por Tienda Cerca, para el gigante cervecero ABInbev. La categoría es Experience transformation.

También compite Ogilvy Colombia en Brand purpose & impact.

Leones de hoy

Entre lo que sucederá este miércoles en el resto del día se destaca la premiación en Digital Craft, Film Craft e Industry Craft.

En un día cargado de novedades, también se entregarán los leones en Entertainment, Entertainment for Music y Entertainment for Sport.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados