Cannes Lions 2017: 3 campañas que te ayudarán a entender la categoría de Creative Data

La categoría de Creative Data fue inaugurada en 2015, con un total de 619 registros procedentes de 49 países, entre los cuales, México y Brasil se colocaron como los únicos países de América Latina que recibieron un metal, hasta el año pasado, cuando Perú, Costa Rica y Ecuador obtuvieron uno.

Este año en Cannes Lions 2017, la categoría promete campañas igual o más interesantes; sin embargo, al hablar de datos generalmente las personas los relacionan con actividades aburridas, por eso traemos para ti por lo menos tres de las campañas galardonadas con un León, que te ayudarán a entender mejor el concepto de la Creative Data.

The Emotional Trailer, por the Melbourne International Film Festival
Gold Creative Data Lion: Data Storytelling, 2016

Se trata de un remolque capaz de hacer sentir a los espectadores potenciales de una película lo que la cinta les proyectará, aún sin conocerla. Tuvo un éxito impresionante en el Festival Internacional de Cine de Melbourne.

Brainband, por Samsung Australia
Silver Creative Data Lion: Use of Real Time Data, 2016

El esfuerzos se centró en la creación de una banda capaz de monitorear los impactos y posibles daños al cerebro que los deportistas que practican disciplinas de alto impacto como el futbol, por ejemplo, puedan prevenir futuras conmociones cerebrales. El proyecto sumó para la marca más de 10 millones de dólares en medios ganados, un alcance cualificado en más de 119 millones de personas en 20 países.

SOS SMS, por Mexican Red Cross
Gold Creative Data Lion: Creative Business Data Strategy, 2015

Con esta campaña, México hizo historia llevándose el primer León de oro en América Latina en la categoría de Creative Data, en 2015.