Candy Crush tiene nuevo dueño, la tendencia móvil se impone en la industria de los videojuegos

Los dispositivos móviles se encuentran continuamente moldeando las tendencias de consumo, y uno de los productos que han logrado expandirse a un público mayor, son los videojuegos: el gamer ya no es un niño o puberto encerrado en su cuarto; ahora el gamer puede ser cualquier persona por medio de su smartphone o tableta, y esto lo han resentido diversas marcas veteranas de la industria, como Nintendo, quien además de verse forzada a incursionar en este mercado, sus acciones se desplomaron un 15 por ciento tras el anuncio de su primer juego para smartphones. Ahora Activision ha decidido comprar a la empresa más famosa del social gaming.

Candy Crush es una de las marcas más populares dentro del boom del social gaming, potenciado por el crecimiento acelerado de plataformas como Facebook, dentro de las cuales los juegos sociales como Farm Ville y el propio Candy Crush han sustentado gran parte de su imperio.

Por su parte, Activision es una de las empresas más importantes dentro de la industria de los videojuegos (consolas, consolas portátiles y PC), dueña de grandes marcas como Call of Duty, Blizzard o World of War Carft. Ahora Activision ha adquirido a King, empresa desarrolladora de éxitos como Candy Crush.

De acuerdo con Riccardo Zacconi, CEO de King, la empresa cuenta con una base de usuarios de 474 millones de gamers activos.

La compra por parte de Activision representa una participación activa dentro del mercado de dispositivos móviles, una tendencia que suma a distintas empresas, como en el caso de Nintendo o de Konami, empresa que ha decidido abandonar por completo el mercado de consolas, donde forjó su imperio.

Los dispositivos móviles generar más ganancias que cualquier marca dedicada al mercado de consolas o juegos de PC, de acuerdo con Newzoo, ya que en su estudio realizado en 2014 determinó que la empresa con más ganancias dentro de la industria de los videojuegos fue Tencent, la cual se encuentra enfocada en dispositivos móviles como smartphones o tabletas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299