Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Candy Crush será programa de TV

El número de usuarios activos que King registró al segundo semestre de 2016 fue de 409 millones de personas, según estimados de king.com y Activision Blizzard.

El popular juego Candy Crush se convertirá en un programa de televisión, como parte de una estrategia que llevó a la cadena CBS a tener ingresos por 13.89 mil millones de dólares, según reportes de la propia compañía.

La estrategia llama la atención porque mantiene la capacidad masiva de audiencias que tiene actualmente como aplicación, pues tan sólo en Estados Unidos cuenta con 8.93 millones de usuarios al mes, según Verto Analytics.

La llegada de Candy Crush al mercado televisivo con un contenido live-action, lo que lleva a observar las preferencias de contenidos que existen en Estados Unidos, donde dominan las comedias, las series de crímenes las noticias y en el quinto lugar de estos intereses figuran los programas de competencias, de acuerdo a un estudio de Harris Interactive.

El hecho que ha trascendido en medios con declaraciones de Glenn Geller, presidente de CBS, y Sebastian Knutsson, Chief Creative Officer de King, es tendencia en redes sociales donde lleva un histórico de un millón 688 mil 729 impresiones y un millón 462 mil 461 cuentas alcanzadas (continúa nota).

hashtags data by hashtagify.me

Es importante observar las tendencias que se van generando en la creación de contenidos de televisión, en un momento donde los videos digitales tienen un importante peso en la ecuación en que las audiencias están acostumbradas a consumir contenidos en el momento del día en que lo desean y en el dispositivo que más les conviene.

Debido a esto, una apuesta que crece en el mercado es la de adaptar contenidos que funcionan en el mercado de aplicaciones, como una estrategia que aprovecha la conexión emocional que guarda el consumidor con marcas de este mercado, por lo que estrategias de mercadotecnia de nostalgia resultan un paso básico en la generación de contenidos, en un momento en que la flexibilidad de las marcas está encontrando en mercadotecnia un momento en que están logrando extenderse de manera efectiva.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados