CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cancelan Premier de Wonder Woman en Londres tras atentado en Manchester

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
También se confirmó que la gira por Europa de Ariana Grande es suspendida. El ataque terrorista ha dejado conmocionado a los británicos y al mundo.

El ataque terrorista ocurrido la noche del lunes en la Manchester Arena durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande y que provocó la muerte de 22 personas y 59 más heridas ha dejado conmocionado a los británicos y al mundo.

Lamentablemente este tipo de actos no sólo priva de la vida a cientos de personas en todo el mundo año con año, también tiene un impacto en la sociedad e implicaciones de índole económico que pueden afectar seriamente la imagen de una ciudad y de un país.

Esto es precisamente lo que sucede en Reino Unido, luego del atentado, la administración de la Manchester Arena tomó la decisión de suspender los eventos programados para lo que resta de esta semana en su recinto, algo que al parecer, podría expandirse en los próximos días.

Ya sucedió en Londres, donde la Premier de Wonder Woman prevista para el próximo 31 de mayo fue cancelada por Warner Bros. en señal de respeto por lo ocurrido en Manchester.

“Nuestros pensamientos están con los afectados de la reciente tragedia en el Reino Unido. A la luz de la situación actual, no procederemos con nuestros planes para la premiere de Wonder Woman y sus actividades de junket en Londre”, dice un mensaje a medios publicado por medios estadounidenses como Hollywood Reporter y Variety.

Si bien, esto es un duro golpe para la promoción de Wonder Woman luego que en esta semana Warner Bros. y DC Entertainment decidieron aumentar la intensidad de la campaña de marketing de la cinta después de diversas críticas de que no era lo suficientemente fuerte. Sin embargo, la muestra de respeto y solidaridad con el público británico debe ser vista como una decisión prudente dado el contexto que vive Reino Unido.

Cabe señalar que el anuncio se da un día después que la primer ministro británica Theresa May, elevó el nivel de amenaza terrorista de “severo” a “crítico” y advirtió que otro ataque al Reino Unido podría ser “inminente”.

Lo sucedido en Manchester revivió la tensión que existió luego de otros atentados, como el de Niza, Francia, el año pasado.

El impacto se resiente también con la decisión de Ariana Grande de cancelar todos los conciertos de su gira ‘Dangerous Woman’ hasta el día 5 de junio, a raíz de lo que vivió en Manchester, según revela información de ABC News.

“Debido a los trágicos hechos de Manchester, la gira ‘Dangerous Woman’ ha sido suspendida hasta que podamos evaluar la situación y mostrar un respeto apropiado a los fallecidos”, señala el mensaje citado por el medio estadounidense.

Imagen: Twitter/@WonderWomanFilm

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vive Latino

Vive Latino anuncia su regreso y esto sabemos

El Vive Latino ha dado a conocer su regreso y el hecho es parte de una serie de sucesos que nos recuerdan el valor de los eventos en vivo y el papel que jugarán las marcas en su reactivación.

Seedtag refuerza su equipo en Latinoamérica para continuar con su gran posicionamiento

Actualmente, las industrias están atravesando grandes cambios a nivel mundial, mayoritariamente todos enfocados en el beneficio del consumidor. Este es el caso de Seedtag, empresa líder en publicidad contextual, que acaba de anunciar el refuerzo estratégico de su equipo a nivel Latinoamérica para seguir avanzando en su objetivo de convertirse en el partner global de publicidad contextual para marcas y agencias en un mundo marcado por la importancia de respetar la privacidad del usuario