Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Canal France 24 en español inicia transmisiones en México

Con una inversión de siete millones de euros, France 24 en español será transmitido en el canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano

El canal France 24 anunció el inicio de sus operaciones en México, el cual será a través del canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) así como de TotalPlay, por lo que se trata de 12 millones de hogares en alcance, lo que significa uno de los mercados más importantes para la cadena, además de que permitirá unir al país con el viejo continente.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, el director general del canal, Álvaro Sierra, señaló que la propuesta del medio contiene diversidad, ya que integra distintas nacionalidades, como México, Colombia, Francia, entre otras; de igual forma indicó que debido al contexto internacional, en el que el mundo se encuentra en un momento políticamente complejo, el canal cree que una de las tareas es justamente no construir barreras sino tender puentes para que la voz de todos se escuche.

Por tal motivo, se destinaron siete millones de euros para la transmisión de seis horas de programas diarios , además del territorio nacional también se podrá sintonizar en otras naciones de Latinoamérica. Por su parte, Marie-Christine Saragosse, presidenta y directora general de France Médias Monde señaló que el país cuenta con 31 millones de hogares con televisión, por lo que las perspectivas de crecimiento en el país son excelentes.

Asimismo, gran parte de la programación; que se divide en dos emisiones, la primera de las cinco a las seis de la mañana, mientras que la segunda a partir de las 19 horas, al tiempo que el canal se encuentra en negociaciones con diferentes operadores a nivel internacional para transmitir en más plataformas, en México busca una alianza con Claro.

A su vez, el presidente del sistema público, Armando Carrillo, aseguró que con motivo de la alianza, se tiene la posibilidad de una ventana al mundo de México y hacia la televisión pública del país.

Parte de la programación de France 24 en español serán temas políticos de los países donde se transmite, además de deportes, economía, medio ambiente, al igual que reportajes con duración de cinco a 27 minutos. La base de operaciones del medio es Colombia con una base de seis presentadores y 30 periodistas en la región.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados