Canal 11 crea serie para promover juicios orales y así luce su dramática estrategia

Crear series y usar estos contenidos como una estrategia comercial o de difusión se ha convertido en una tendencia al alza entre los medios como la televisión a nivel mundial.

Basta con ver cifras proyectadas por Nielsen en 2016, que colocan a series como The Big Bang Theory y NCIS como los programas de televisión más vistos en Estados Unidos, tan solo después del NFL Sunday Night Football.

Ante un fenómeno de contenidos ampliamente aceptados por las audiencias, Canal One (canal de televisión pública en México) presentó la serie Juicios Orales, un concepto descrito como “serie dramatizada que muestra diferentes casos penales de la vida real representados en una Sala de Juicio Oral, en un Ministerio Público, con la presencia de auténticos jueces, fiscales, defensores y abogados especialistas”.

La estrategia de contenido se convierte en una interesante apuesta para la generación de cultura judicial, en un momento en que este concepto forma parte de un nuevo Sistema de Justicia Penal en México.

En el mundo, la producción de series es una apuesta que busca llegar a audiencias no solo televisivas, sino ahora se han creado contenidos ajustados a las plataformas de streaming como ocurre con Netflix, una plataforma que ha logrado extender su estrategia de comercialización con la generación de contenidos propios muy exitosos y relevantes en la industria de medios, al lograr competir dentro de eventos como los Grammy.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo