Canadá confirma que exceso de visitantes estadounidenses provocó caída del sitio de inmigración

La noche del pasado martes el sitio del Immigration, Refugees and Citizenship Canada sufrió un colapso mientras se anunciaban los resultados preliminares de y las encuestas de salida de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, mismas que favorecían al entonces candidato republicano, Donald Trump.

Durante la noche del martes y el día miércoles se especuló sobre la posibilidad de que la causa de tal fallo hubiera sido producto de una saturación del sistema causado por una demanda excesiva de usuarios en Estados Unidos ante victoria del representante republicano.

firefoxscreensnapz030

Este jueves, se dio a conocer que efectivamente, la elección de Trump fue la causa de la caída del sistema la página del Ministerio de Inmigración de Canadá.

De acuerdo con un reporte de la cadena CBC, que cita fuentes del Ministerio, después de las 11 de la noche (tiempo Canadá) más de 200,000 personas solicitaban ingresar al sitio web, de las cuales, más de 100,00 eran direcciones IP ubicadas en territorio estadounidense. El medio cita como referencia que en ese mismo momento, pero de una semana antes, apenas se registraba un tráfico de 17,000 visitantes.

Cabe destacar que desde territorio canadiense, hubo incluso acciones de promoción para mostrase como destino alternativo ante una posible elección de Trump, como “Test Drive Canada”, campaña lanzada por Air Canada y creada por la agencia JWT Canada, la emprendida por la Asociación Cape Breton, una isla canadiense que buscó promocionarse invitando a los estadounidenses a mudarse a ese lugar si empresario ganaba la presidencia.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.