x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campañas sociales con creativas estrategias de social media marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre las plataformas de redes sociales más importantes para las estrategias de social media marketing están Facebook, Twitter y LinkedIn, con 93, 76 y 67 por ciento de preferencias, respectivamente y de acuerdo a Social Media Examiner.

Las estrategias de marketing social están tomando ventaja de los recursos que plantean las redes sociales, logrando que sus campañas comuniquen a un mayor número de habitantes, con lo que este tipo de estrategias se convierte en material viral por el uso de video o mediante hashtags con creativos conceptos que los explotan.

Una de las metas del marketing social es hacer partícipes a los consumidores de la solución sobre cierto fenómeno que afecta a una comunidad o entorno, por lo que resulta importante el papel de las redes sociales para el desarrollo de una estrategia efectiva en comunicación y trascendencia.

De hecho una de las razones por las que se aplica una estrategia de social media marketing, además de que ahorra el presupuesto asignado a marketing (50 por ciento), es que incrementa la exposición de la campaña (89 por ciento), según un estudio de Social Media Examiner (2016).

Debido a esto diversas estrategias han encontrado en las redes sociales una oportunidad creativa de llevar a cabo sus campañas.

#HappyPeriod es un movimiento que incluso cuenta con una página con el mismo nombre: hashtaghappyperiod.org. El objetivo es recaudar recuersos para armar kits de higiene íntima que son entregados a mujeres sin hogar, dentro de bolsas cuyo concepto de packaging utiliza el nombre de la iniciativa sobre un fondo amarillo.

Yeah this is what our party table looks like!! #HappyPeriod #DignityMatters #PeriodPositive #SocialGood #AOLGivesBackContest

Una foto publicada por #HappyPeriod (@wearehappyperiod) el

#runwayforall fue el hashtag que cobró importancia en Instagram donde se mostraban imágenes de mujeres y hombres, dejando de lado los estereotipos en cuerpos físicos y apariencia e impulsando una estrategia de real people marketing donde las personas retratadas lucían de manera normal.

La importancia de la redes sociales está en medida de la creatividad con que se busca que campañas de marketing social generen impacto y atención por parte de los usuarios, haciendo necesario un empate entre la historia de la campaña y la ejecución de las estrategias como hashtags que se apliquen, pues el rigor y calidad de la primera, repercutirá en mejores resultados dentro de social media.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados