x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campañas que no imaginarías que protagonizan personajes animados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El objetivo de una campaña publicitaria es generar el mayor impacto posible en el público; sin embargo, existen algunas que llamaron especialmente la atención por poner como protagonistas a personajes animados que nunca creíste que anunciarían específicamente esos productos, servicios o que venderían una idea de ese tipo.

Cáncer de mama

La campaña gráfica de AleXsandro Palombo mostró a las princesas de Disney y a personajes de Los Simpson, como Marge, sin un seno, para concientizar sobre el cáncer de mama, pero tal vez para algunos niños pudo resultar un tanto traumáticas la imágenes de “Survivor”. Aunque los adultos pudieron comprender perfectamente el sentido, no deja de ser extraño.

personajes_campanas_simpsons_instagram

Violencia

Él mismo capturó la atención con otra campaña llamada “Stop”, en la que incluyó personajes de cómics como Superman y Wonder Woman. Ésta fue lanzada en el marco del Día Internacional de la Mujer, para crear conciencia de la violencia ejercida específicamente sobre el género femenino. Llamó la atención especialmente porque dichos personajes siempre han estado relacionados con una imagen heroica, no de maltrato.

personajes_campanas_instagram

Política

Los dibujos animados, como Goku de Dragon Ball, han sido utilizados incluso en las campañas políticas, tal es el caso del peruano Germán Martínez, un político candidato a la alcaldía de la ciudad de Pucallpa con el Movimiento Popular Ucayali. La relación entre el personaje y el político es nula, pero seguramente conquistó a algún fan de la serie animada.

Goku_campanas_personajes

Salud sexual

Charles Montgomery Burns, mejor conocido como Mr. Burns, de Los Simpson, fue la imagen de una campaña de la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer en su empaque de Viagra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados