CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cross marketing con Uber, ¿funciona para las marcas? Caso #UberFreeze

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En distintas ciudades en las que opera el servicio de traslados Uber, decenas de marcas, como helados o distribuidoras de películas, han aprovechado para crear estrategias de promoción.

En distintas ciudades en las que opera el servicio de traslados Uber, decenas de marcas, como helados o distribuidoras de películas, han aprovechado para crear estrategias de promoción. Te mostramos el caso de una compañía que vende café frappé.

Uber se caracteriza por su gran número de defensores en las redes sociales (excepto en los casos de tarifa dinámica) y esto se debe en gran medida a las estrategias y alianzas comerciales que realiza con otras marcas.

Vimos #UberPuppies, que llevó perritos a las oficinas con la finalidad de promover la adopción, o #UberIceCream, que repartió helados Häagen-Dazs en la Ciudad de México. Compañías como Electronic Arts, Cadillac y Warner Bros tambiénse han asociado con Uber. Ahora marcas de café se suman a la tendencia.

Hace poco, en Hermosillo, Sonora, Uber se asoció con Caffenio, una empresa mexicana de café con sede en dicha ciudad, para distribuir Kfreeze, una marca de café frapeado en la campaña #UberFreeze.

La campaña fue realizada por la Agencia Viernes y de acuerdo con Caffenio se entregaron 400 Kfreeze en un lapso de tres horas, entre dos y cinco de la tarde del pasado de 14 de marzo. Además las ventas del producto se incrementaron un 70 por ciento en comparación con lunes anteriores.

Para Uber fue la primera estrategia de posicionamiento de este tipo en Hermosillo, ya que opera en la capital sonorense desde hace poco más de un mes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados