x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campaña participativa para niños y adolescentes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mañana domingo se presentará una campaña dedicada a reconocer a los chicos, chicasy adolescentes como ciudadanos de derecho.

Santiago, Chile.- Una interesante campaña del Consejo Nacional de la Infancia es la que se lanzará mañana domingo 14 de diciembre, para que los niños aprendan que son sujetos de derecho. El slogan “Los niños son ciudadanos y aquí los escuchamos”. Pero ¿en qué consiste la campaña?

La idea es dar las facilidades a los chicos y chicas – niños y adolescentes- para que elaboren un discurso, un pensamiento y puedan expresarlo a través de diversas plataformas. El proyecto contempla escuchar a los chicos en todos los medios de comunicación, empoderándolos como actores sociales y agentes de cambio, sobre todo en esta época en que son considerados el punto central de la familia, pero casi siempre en términos de “qué le regalamos”, es decir entes pasivos.

Los mensajes que se escucharán en la calle, en los medios y en redes sociales tienen como objetivo principal cambiar la mirada que se tiene sobre la infancia, tanto dentro como fuera de la familia.

El adulto será siempre un reflejo de lo que fue y aprendió de niño y la familia chilena tiende a minimizar la importancia de las opiniones de los chicos (“Tú no sabes porque eres chico”, “uy qué eres infantil”, “No te las des de grande, porque no lo eres”, etc) situando a la niña, al niño y al adolescente en escaños inferiores, en cuanto a situación de ciudadano en la sociedad.

“Esta campaña quiere poner el acento en ese cambio cultural”, señaló Estela Ortiz, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia.

La campaña reúne a más de 100 entrevistados- niños y adolescentes- sobre sus esperanzas, sus ideas y proyecciones. Son testimonios reales que saldrán a la luz mañana con la presentación de un video. Además, durante la inauguración de la campaña, en el Parque Forestal, habrá una video cabina para recibir más aportes del segmento mencionado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados