Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campaña de la ONU explica por qué los egipcios rehúsan revelar el nombre de sus madres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Egipto.- De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas (ONU), los hombres en Egipto y en otros países de Oriente Medio sienten gran aversión a mencionar el nombre de sus madres en público. Por ello, y con ocasión de la celebración del Día de la Madre en el mundo árabe el pasado 21 de marzo, la organización difundió una campaña de concienciación con el objetivo de dar visibilidad a las madres y a erradicar esta extraña actitud.

“Devuelve a mamá su nombre” es el título de esta iniciativa que muestra cómo varios hombres egipcios se niegan a contestar a la sencilla pregunta de “¿cómo se llama tu madre?”. Y es que tal y como indica la ONU, no es común revelar su nombre para que no se convierta en objeto de burla en un círculo social, por lo que, a menudo, su nombre cae en el olvido y solo se refieren a ella como “la madre de”.

“Si yo menciono el nombre de mi madre, entonces, alguien me llamará por él para avergonzarme”, explica en un momento del vídeo uno de los entrevistados.

La campaña, en esta línea, quiere animar a los hombres a desechar este tabú y a compartir el nombre de su madre en Twitter bajo el hashtag #MyMothersNameIs para, por fin, “devolverle su nombre”.

Esta acción de marketing ha sido desarrollada conjuntamente con la agencia de publicidad Impact BBDO Dubai y, del mismo modo, tiene el propósito de impulsar una extensa conversación sobre los derechos de la mujer y la igualdad de género tanto en Oriente Medio como en el mundo.

Parece que el vídeo está tocando la fibra sensible de los internautas, pues ya cuenta con más de 75.000 visitas en YouTube en solo cinco días.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados