Esta campaña de Danone enseña cómo beber agua correctamente durante Ramadán

Indonesia.- Desde el pasado 18 de junio, los musulmanes se hallan inmersos en Ramadán, un mes sagrado en el que guardan el ayuno durante la mayor parte del día. Sobre todo en los países más cálidos, es muy importante mantenerse hidratados y, por ello, Danone ha lanzado una campaña para enseñar a quienes practican el ayuno cómo ingerir líquidos correctamente para no deshidratarse.

Es lo que Danone ha denominado la regla del 2+4+2, una propuesta que explica en una serie de vídeos que forman parte de una campaña digital. Para poder ayunar sin que afecte a la salud, en esta línea, lo importante es dosificar los líquidos de manera adecuada. Así el consejo que ofrece la multinacional es beber 2 vasos de agua al romper el ayuno al atardecer, 4 durante la noche y otros 2 justo antes de que comience de nuevo el ayuno al amanecer.

Para explicar esta regla ha difundido varios vídeos que reflejan, de modo simpático, lo que puede llegar a ocurrir si no se siguen estas pautas. Todos ellos están protagonizados por el artista indonesio Ferdi Hassan, cuyo nombre se ha modificado para la campaña por ‘Feri Hausan’ que significa “siempre sediento”.

La campaña incluye una website que explica en profundidad el concepto 2+4+2 y la cuenta de Instagram @SehatAQUA desde la cual se anima a los usuarios a que compartan sus momentos #Breakfasting (romper el ayuno al atardecer) #DuringTheNight (durante la noche) y #Sahur (alimentos consumidos antes de que amanezca).

Detrás de la campaña para la marca AQUA de Danone está la agencia Young & Rubicam Indonesia.

Durante el periodo de Ramadán, quienes profesan el Islam no pueden comer, beber, fumar o tener relaciones sexuales desde el amanecer hasta que se ponga el sol.