Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campaña contra la violencia femenina desnuda a conocidas figuras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Diana Bolocco, Cristián Sánchez, Carmen Gloria Arroyo y Emilio Sutherland son las primeras figuras que prestaron su imagen para sensibilizar al país.

Santiago, Chile.- Con el slogan “Me empelota la violencia contra la mujer”  (“empelotar” significa “quedar desnudos” y a la vez “indignar” en jerga nacional ), el SERNAM, presentó en el día de ayer la campaña gráfica que busca llamar la atención sobre la violencia de sexo.

Loreto Seguel, ministra del ramo, señaló en la presentación, que el objeto es sensibilizar al país para que condene la violencia contra la mujer en todos sus matices: física, sicológica, sexual y hasta económica.

El llamado es a pedir ayuda, si se es objeto de violencia o a denunciar situaciones  que se conozcan, al teléfono 800 104 008. Esta línea estará a cargo de profesionales preparados para orientar a las presuntas víctimas en forma confidencial.

La campaña incluye a conocidos rostros de la televisión chilena: el matrimonio conformado por Diana Bolocco y Cristián Sánchez, la abogada y figura de la pantalla chica, Carmen Gloria Arroyo y el periodista Emilio Sutherland, quienes aparecen semi- desnudos en las fotografías. Se anunció que habrá un quinto rostro, el que será revelado por la tarde.

“Que te apriete o empuje es violencia” o “Que te diga no sirves para nada, es violencia” dicen los afiches, para educar a las personas sobre actitudes que a veces parecen normales, pero no son sino una manifestación de agresividad que pueden derivar en actitudes más peligrosas.

dianacristian

emilio

sernam

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados