Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campaña con carteles luminosos denuncia el efecto negativo de las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Para denunciar todos los aspectos negativos de las redes sociales, el artista Mike Campau ha creado una campaña con unos impactantes carteles con neón y en 3D

Estados Unidos.- Que las redes sociales han llegado para quedarse parece algo más que evidente, siendo Instagram la que, en estos momentos, tiene una gran cuota de mercado. Según un estudio publicado por eMarketer, lnstagram cuenta con poco más de 104,7 millones de usuarios y se espera que durante 2018, se añadan 1,6 millones más de usuarios a esta plataforma de fotografías. Aunque, bien es cierto que esta no es la única red social que hay, ya que tienen bastante éxito Facebook, Twitter, Snapchat y también Linkedin. Eso sí, las redes sociales tienen su parte positiva pero también su parte negativa, algo que se ha querido plasmar y denunciar en una campaña lanzada en Estados Unidos.

En concreto, el artista Mike Campau ha lanzado un proyecto artístico a modo de campaña y en el que viene a expresar su postura ante los aspectos negativos de las redes sociales. Es por ello por lo que ha creado la campaña “ANTISOCIAL”.

Pero, ¿en qué consiste “ANTISOCIAL”? Se trata de una serie de imágenes creadas a partir de fotografías y diseño 3D que lo que vienen a reflejar son los problemas de las personas a la hora de comunicar su vida en Internet. Para dicha campaña, Campau ha convertido las redes sociales más importantes y utilizadas actualmente en letreros de neón ubicados en aparcamientos vacíos, algo que representa la idea de aislamiento constante que presentan los usuarios de dichas herramientas. También, en estos letreros se incluyen mensajes que ejemplifican los comportamientos negativos de los usuarios en las redes sociales.

*Todas las imágenes están en el perfil de Mike Campau en Behance

Por ejemplo, en el cartel de Snapchat se puede leer el mensaje “10 segundos. 24 horas. Siempre” mientras que en el de Facebook “El lugar en el que hacer que todo el mundo piense que tu vida es genial”, frases que son muy reales y que expresan algunas de las cosas negativas que tienen las redes sociales.

Y a ti, ¿qué te parece esta iniciativa para denunciar algunas de las cosas negativas que acarrea el uso de las redes sociales?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados