Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Un camión de tacos en cada esquina si pierde Trump, ¿bueno o malo para EUA?

No es un secreto que el candidato a la presidencia de Estados Unidos tiene una agenda anti-mexicanos, pero no está sólo en esa campaña e incluso hay méxico-americanos que lo apoyan. El líder de la organización "Latinos for Trump" lanzó una extraña amenaza: si gana Hillary Clinton Estados Unidos tendrá un camión de tacos en cada esquina.

No es un secreto que el candidato a la presidencia de Estados Unidos tiene una agenda anti-mexicanos, pero no está sólo en esa campaña e incluso hay méxico-americanos que lo apoyan. El líder de la organización “Latinos for Trump” lanzó una extraña amenaza: si gana Hillary Clinton Estados Unidos tendrá un camión de tacos en cada esquina.

El taco es un alimento mexicano que consiste en poner comida en una tortilla de maíz o de harina de trigo y ahora un simpatizante lo utiliza como arma.

De acuerdo con Migration Policy, en Estados Unidos hay alrededor de 11 millones 700 mil inmigrantes mexicanos, que representan el 42 por ciento de los habitantes no nacidos en la Unión Americana. El número de nuevos migrantes mexicanos se ha reducido en incluso ahora llegan más personas de China y la India para establecerse.

Pero para el candidato Donald Trump el problema son los mexicanos, ha prometido y confirmado frente al presidente de México que construirá un muro de concreto para separar ambos países.

No sólo los racistas y supremacistas blancos apoyan a Trump, también hay personas de origen mexicano que viven en Estados Unidos que quieren evitar la migración. Marco Gutiérrez es el fundador de la organización Latinos from Trump, un grupo de mexico-americanos que apoya al republicano.

Gutiérrez hizo una extraña amenaza en un noticiero estadounidense, dijo que si Donald Trump gana el país tendrá un camión de tacos en cada esquina.

En las redes sociales el mensaje de Gutiérrez ha causado un efecto contrario al que esperaba, en el país no se ven los tacos como una amenaza sino como un buen alimento. De hecho, en los últimos nueve años ha ocurrido un incremento considerable en el interés por los tacos y los camiones de tacos en Estados Unidos.

Interés por Taco Truck en Estados Unidos

Interés por Taco en Estados Unidos

Llama la atención que no son sólo los estados fronterizos con México los que buscan tacos

El caso, además de ser extraño por tratarse de un mexicano que apoya a Donald Trump, es una mala estrategia de marketing por parte de Marcos Gutiérrez para demostrar un punto y un recordatorio de la importancia del mercado de los tacos en EUA, que no sólo incluye a grandes cadenas como Taco Bell, Del Taco o Chipotle sino que también es grande gracias a los pequeños negocios sobre ruedas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados