Estos son los nuevos cambios que verás en Twitter…

Twitter ha confirmado que realizará cambios en su plataforma y no son pocos ni discretos. Aún no está disponible para los usuarios, pero próximamente las fotos y videos no contarán para los 140 caracteres límite en la red social, tampoco los nombres de usuario.

Además, podrás hacer retweet y citas de tus propias publicaciones cuando quieras recordar algo. Cuando hagas mención directa a alguien con el nombre de usuario delante (que no sea un reply), no tendrás que poner un punto delante (“[email protected]”), pues todos tus seguidores podrán verlo directamente como si estuvieras retweeteando.

La compañía envió un comunicado en el que se lee:

Estamos explorando maneras para facilitar el uso actual de la plataforma y aumentar las posibilidades, todo sin comprometer la velocidad y simplicidad única que hace a Twitter el mejor lugar para comentarios en tiempo real, conversaciones y conexiones

Las modificaciones podrían responder al estancamiento en usuarios que ha padecido en los últimos meses, con 310 millones de usuarios activos al mes, por lo que las compañías se están mudando a otras redes sociales como Facebook (mil 650 millones de suscritos en el mundo, según Kaplan) o Snapchat (más de 100 millones de usuarios diarios).

A pesar de que obtuvo 594.5 millones de dólares en su primer trimestre fiscal por concepto de ventas, la agencia Reuters informó que el precio de la acción de la red social cayó 4% durante las operaciones bursátiles de esta mañana.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299