Cambios en social media marketing de esta semana que debes conocer

Cada semana hay cambios importantes en las plataformas digitales y en social media marketing. Te decimos qué será distinto en apps y dispositivos en temas relacionados con mercadotecnia digital.

Snapchat

La plataforma Snapchat liberó una nueva función llamada “Map Explore” que hará que los usuarios encuentren de forma más fácil eventos o las actualizaciones de sus amigos. Para busca en el mapa de Snapchat, sólo hay que hacer un movimiento con los dedos en la pantalla como si se estuviera haciendo un zoom in. Luego de que aparece el mapa, se puede buscar por ciudad o por contactos.

Instagram

Instagram anunció algunos cambios en torno a la forma en la que aparece el contenido en la app. Por ejemplo, está probando con algunos usuarios un botón de New Posts, o Publicaciones Nuevas, que permitirá refrescar el feed para ver las fotos y videos más recientes.

Además, Instagram hará cambios en el algoritmo del feed para mostrar publicaciones más recientes. Con los cambios, la compañía busca darle un sentido de actualidad al contenido, algo que se perdió desde que activó la versión actual del feed.

Otro cambio en Instagram es que permitirá publicar un hashtag o la cuenta de otro usuario en el perfil.

Twitter

La red social Twitter está probando una nueva función en el algoritmo del timeline que permitirá colocar tweets con “breaking news” en la parte superior de la app, encima de los tweets de las cuentas que se siguen. La prueba es con algunos usuarios de Estados Unidos y no se sabe si se implementará con el público masivo.

El problema de Facebook

Durante la última semana, Facebook ha vivido una crisis de credibilidad luego de que se dio a conocer que la compañía Cambridge Analytica manipuló la opinión pública al obtener los datos de millones de usuarios. Esto puso en alerta a los anunciantes, porque se se manipula con fines de propaganda existe la posibilidad de que se haga con fines comerciales. En el Reino Unido, representantes de Unilever, McDonald’s y Adidas se reunión con directivos de Facebook para tratar el asunto. Mientras tanto, la campaña #DeleteFacebook ganó el apoyo de Elon Musk, quien borró las cuentas de sus empresas de la red social de Mark Zuckerberg.