x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cambios en la gerencia 
comercial de Diarco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Argentina: La empresa dedicada a la venta y distribución mayorista en la Argentina, Diarco, incorporó a su línea de gerencias a Leonardo Francisco. De esta forma, busca robustecer su equipo de altos mandos, apuntando a un mayor desarrollo de estrategias comerciales, desde finanzas y marketing, hasta mercadotecnia.

El nuevo gerente, que se hará cargo del área Finanzas, es licenciado en administración de empresas egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con un master en la Universidad Austral. Con anterioridad, fue director de Administración y Finanzas de Musimundo (Entertainment Depot), una compañía que se inició comercializando sólo discos compactos y hoy ya vende electrodomésticos en toda Argentina. Francisco también fue gerente de Operaciones del medio gráfico Cronista Comercial, de Poo SA y de Barugel Azulay. Y estuvo a cargo del sector financiero en Kellogg Company Argentina.

La nueva conformación del equipo gerencial de Diarco es parte de la estrategia que la empresa ha encarado desde hace algunos meses con el propósito de hacer foco en áreas financieras, de publicidad, mercadotecnia y nuevos negocios.

Diarco es uno de los líderes en el mercado argentino en el sector mayorista. El año pasado, abrió cuatro nuevos puntos de venta, con lo que ya suma presencia en 13 provincias. En 2010, facturó más de US $2.000 millones (US$ 500 millones) y promedió un crecimiento del 35 por ciento respecto del año anterior.

Su novedosa estrategia se centra en tres aspectos, según declaró el gerente general de la empresa, Javier Vilela, “expansión, logística, énfasis en la dinámica comercial y mayor desarrollo de gestión”. Diarco busca consolidar su posición, apuntando a transformar el esquema. En un comunicado a los medios, la firma explicó que la estrategia de marketing tiene que ver con “el negocio de proximidad”, que “se lleva más de 70 por ciento de las ventas de alimentos y consumo masivo”. Por esto, ahora, Diarco hace foco “en más puntos de venta y a la mayor cercanía”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados