Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 cambios en Instagram que debes conocer: Take a Break, eliminación masiva y otras novedades

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Instagram presentó herramientas para proteger a los adolescentes, incluidos algunos nuevos controles parentales.

A horas del comienzo de una audiencia en el Senado de los Estados Unidos, Adam Mosseri, director de Instagram, presentó en su blog cambios en la plataforma con los que se busca sumar protecciones para los usuarios con edades menores a los 18 años.

Instagram comunicó estas nuevas funcionalidades y herramientas este martes 7 de diciembre y, según explicó, harán que el sitio brinde más seguridad para los adolescentes.

Entre las novedades, Instagram implementará una herramienta llamada “Take a Break” para ayudar a los usuarios a tomar descansos o cambiar hacia temas no explorados si han estado viendo cosas similares durante demasiado tiempo.

Otro de los cambios es que la plataforma impedirá que los usuarios etiqueten o mencionen a adolescentes que no los siguen.

Además, les otorgará a los padres más control sobre el tiempo que sus hijos utilizan la app.

Y algo más: desde enero de 2022, permitirá a todos los usuarios la posibilidad de eliminar de manera masiva sus propios contenidos, desde fotos y videos hasta reacciones y comentarios.

Todos los cambios en el blog de Instagram.

Las novedades se produjeron justo antes de que Mosseri testifique ante el Congreso estadounidense, ante el subcomité de protección al consumidor.

La cita es este miércoles 8 de diciembre y debe comparecer para responder preguntas sobre el impacto de la aplicación en los usuarios más jóvenes.

Cambios en Instagram

En resumen, estos son cinco cambios que Instagram activará en estos días:

  1. A los usuarios (no importa su edad) que pasen mucho tiempo en la app, Instagram les activará la herramienta “Take a Break”, que los invitará a tomar descansos.
  2. A los usuarios (no importa su edad) que pasen mucho tiempo viendo imágenes y videos de temáticas similares, el algoritmo de la plataforma los “empujará” hacia temas no explorados.
  3. La app impedirá que los usuarios etiqueten o mencionen a adolescentes que no los siguen.
  4. Los padres tendrán más control sobre el tiempo que sus hijos usan la aplicación.
  5. Permitirá a todos la eliminación masiva sus contenidos: fotos, videos, me gusta y comentarios.
Take a Break, la nueva función de Instagram.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados