CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cambiar drásticamente de color en sus jersey, la tendencia de los equipos mexicanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Equipos como América, Atlas y Chivas han presentado su tercer jersey con colores drásticamente distintos a los institucionales

El equipo de futbol más popular en México, el América, (la escuadra más popular, con el 24.5 por ciento de la afición, de acuerdo con Consulta Mitofsky 2016) dio a conocer el jersey tres de la escuadra y para sorpresa de la afición, es color verde.

El color coincide con las tendencias establecidas por la compañía Pantone, una de las principales autoridades en el color a nivel global, que este año estableció el “Greenery 15-0343”, que en español sería algo como Verdor, como el color de 2017.

Aunque lo cierto es que el tono es realmente una coincidencia, lo que es una realidad es que se trata de una tendencia que los equipos cada vez adoptan más, ofertar un tercer jersey con colores drásticamente distintos, lo que ayuda a las marcas a acaparar a más consumidores.

Otro ejemplo es el nuevo jersey de Atlas, que es bicolor y bastante alocado.

Chivas salió de los tradicionales rojo y blanco, pasó al color azul marino con naranja.

Se rumora que el tercer jersey de Tigres sería negro.

Cabe mencionar que las ganancias de los jerseys son considerables para Puma, Nike, Adidas, Umbro, Pirma y Under Armour, pues los costos van desde 799 a 1,399 pesos por cada jersey de temporada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”