Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cambia de línea y recibe amenazas de Telcel e Inbursa por deuda ajena

Usuario cambia de línea telefónica y recibe amenazas de Telcel e Inbursa por deuda ajena, denuncia malos tratos y espera ayuda de Profeco.

 

  • Por medio de la red social Twitter se dio a conocer la denuncia.

  • Usuario cambia de línea telefónica y recibe amenazas de Telcel e Inbursa por deuda ajena, denuncia malos tratos y espera ayuda de Profeco.

  • Hasta el momento no existe una respuesta por parte de Profeco sobre el tema.

 

Al contratar un nuevo servicio se espera contar una mejora, que amplíe la experiencia del usuario, no obstante se está predispuesto a que sucedan caso fuera de lo convencional, como el adquirir una cuenta o servicio que se encuentre duplicado o en el peor de los casos obtener una línea telefónica “nueva” que se encuentre sujeta a un cobro por un adeudo de otra persa, lo que deriva en mensajes, llamadas y demás formas de abuso o intento de cobro, esto último le sucedió a un usuario que mediante su cuenta de Twitter denunció que al Cambia de linea recibe amenazas nueva con Amovil y Telcel, le han llegado diversos mensajes donde se le exige el pago de una deuda bancaria la cual resulta ser de otra persona, ante el insistente acoso el usuario decidió denunciar y pedir ayuda a Profeco ya que el tono de los mensajes recibidos le parece intimidante y amenazador.

 

La denuncia

Por medio de Twitter el usuario conocido bajo el nombre de @elmau73, denunció a @AmovilOficial, @Telcel y @BancoInbursa debido que anteriormente se había efectuado la contratación de una línea telefónica bajo las empresas antes mencionadas lo que provocó que se le exigiera mediante el uso de mensajes de texto el pago de una deuda con banco inbursa por una cuenta bancaria de otra persona, lo que genera la alteración y provoca la denuncia por parte del afectado es el hecho de que los mensajes resultan intimidatorios y con amenaza, así lo percibe el afectado por lo que decidió acudir a la red social y pedir se le ayude y atienda a su denuncia arrobando las cuentas oficiales de @QuePocaMadre_Mx y de @Profeco.

 


El usuario destacó que la respuesta primaria por parte de Telcel fue una negativa y menciona que estos le sugerían resolver el problema directamente con banco Inbursa, lo cual no soluciona el conflicto o malentendido que deriva en un problema, posteriormente desde su cuenta oficial @ServicioTelcel, escribe al denunciante y menciona que le dan seguimiento por medio de una conversación en mensajes privados.

 

El cobro de deudas por mensajes de Texto

Aunque molestos el uso de mensajes de texto para solicitar el cobro de una deuda no resulta en un práctica ilegal, lo que se debe tomar en cuenta y que podría incurrir en un delito es que los datos informativos obligatorios se encuentren incompletos además de que no se debe cobrar dinero directamente y mucho menos hacer uso de lenguajes amenazante o acosador.

Por lo tanto lo que sí pueden hacer es informar sobre fechas de corto o solicitudes de pago, así como dar a conocer si la deuda será transferida a un tercero haciendo uso de mensajes, llamadas y demás correos electrónicos; también es posible levantar una queja antes las instancias pertinentes si este tipo de acoso se vuelve fuerte o con de índole intimidatorio o si se llagasen a incurrir en amenazas o cobros fraudulentos representados por personas o instituciones fraudulentas.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados