Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: Cámaras digitales, ¿una especie en extinción?

En la actualidad, frases como "¿has metido la cámara de fotos en la maleta?" van quedándose en el olvido gracias al importante avance de la tecnología que ha modificado múltiples hábitos de las personas.

cámaras digitales extinción

Hoy en día, con la avanzada tecnológica, las cámaras digitales son, prácticamente, una especie en extinción, siendo reemplazadas por los teléfonos celulares que, incluso, cuentan con su propia cámara integrada.

Vivimos en un momento de la historia en el que la tecnología forma parte de la vida cotidiana de las personas y un claro ejemplo de esto lo podemos ver en el uso que hoy tienen los teléfonos celulares.

Si uno voltea a ver su dispositivo móvil podrá darse cuenta que, además de un aparato para hacer llamadas telefónicas, cuenta con un artilugio para enviar mensajes, de entretenimiento, para hacer pagos, para hacer compras, entre muchas otras funciones.

En los últimos años, el uso de smartphones tuvo un crecimiento importante, registrándose ventas de 1.5 millones de unidades en 2021, de acuerdo con un estudio revelado por Gartner.

Por otro lado, un estudio elaborado por StatCounter dio a conocer que, en mayo de 2021, Samsung fue el fabricante de smartphones que obtuvo la mayor cuota de mercado en México, representando un 25,4 por ciento del total de ventas de teléfonos móviles en el país.

Y es que, poco a poco, el uso de los celulares inteligentes o smartphones desplazó hábitos como el de las cámaras digitales y hasta los iPhones, pues, con la llegada de aplicaciones como Spotify, YouTube o Apple Music, ahora todo el catálogo musical se encuentra en el apartado digital.

Las cámaras digitales, ¿en extinción?

En la actualidad, se puede decir que las cámaras digitales son un aparato en extinción, tal como lo deja ver una reciente encuesta realizada por Global Consumer Survey de Statista.

De un total de mil encuestados, en España, el 52 por ciento de los usuarios declararon tener una cámara digital en un periodo entre el 2021 y el 2022.

El mismo estudio, además, revela que en México menos del 40 por ciento cuentan con una cámara digital en un periodo similar (2021/2022).

Poco a poco, el uso de esta tecnología va desapareciendo gracias, en gran medida, a la llegada de los smartphones, los cuales se van haciendo más sofisticados cada día.

Sin duda, la tecnología vino a cambiar nuestras vidas de manera radical; hoy, con solo desbloquear el teléfono, tenemos acceso las noticias más relevantes del momento y a una comunicación mucho más amplia, donde, el uso de la cámara, es de gran relevancia en estos tiempos dominados por los creadores de contenidos y las redes sociales visuales, como TikTok, Snapchat e Instagram.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados