Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cámara de Diputados aprueba Ley Fintech, va al ejecutivo para divulgación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con 246 votos a favor, 61 en contra así como una abstención, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Fintech que está conformada por 145 artículos divididos en siete títulos

La tarde de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y los particular el dictamen que expide la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como la Ley Fintech; con 264 votos a favor, 61 en contra y una abstención, los legisladores enviaron el documento al Ejecutivo para su publicación.

La normativa, conformada por 145 artículos divididos en siete títulos, reconoce a las startups de pagos electrónicos así como fondeo colectivo; de igual forma también se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de leyes como la de las Instituciones de Crédito, del Mercado de Valores, General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, para Regular las Sociedades de Información Crediticia y Actividades Auxiliares del Crédito; además de la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Asimismo, la Ley, dará facultades al Banco de México para publicar y dar a conocer ampliamente cuáles son las monedas falsas, los activos virtuales que sí reconoce el instituto y que pueden ser operado por los grupos financieros que se reconocen en la derogativa.

Desde diciembre del año pasado esta Ley había sido aprobada en primera instancia por el pleno del Senado, a pesar de que se esperaba que la cámara baja le diera el visto bueno antes de que concluyera ese periodo ordinario de sesiones, la aprobación se dio tres meses después.

De acuerdo con Bankia Fintech by Insomnia, consultado por El Financiero, en alrededor de 10 años las fintech podrían contar con el 30 por ciento del mercado bancario en el territorio nacional; hoy en día existen 230 empresas de este tipo, siendo una de las regiones más importantes de América Latina en cuanto a este segmento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados