Calvin Klein usa a Jake Gyllenhaal como papá en su nueva campaña y ahora todos aman a la marca en redes

Calvin Klein es la segunda marca con más ventas de Phillips-Van Heusen Corporation, esto de acuerdo con cifras de la propia organización, también dueña de Tommy Hilfiger.

Las marcas de moda crecen con gran velocidad por la propia inercia de la industria en la que se desenvuelven, marcada por la demanda internacional con que consumidores exigen productos a sus necesidades. La comunicación que se genera mediante redes sociales y acciones que promueven la experiencia de marcas desde nuevas apuestas.

Con este marco vale la pena descubrir qué tareas en marketing han llevado a cabo las marcas de la industria para ganar la atención del mercado.

Impactar en las emociones del consumidor a través de publicidad llevó a la marca Calvin Klein a encontrar una exitosa estrategia tipo halo con el actor Jake Gyllenhaal, quien protagoniza su reciente campaña Eternity.

En la pieza, Gyllenhaal aparece como padre de una familia interracial, hecho que ya ha sido imitado por marcas como Old Navy, aunque en el caso de esta última marca de retail, las críticas fueron la norma.

Comparado, con esa campaña, Calvin Klein apostó por Gyllenhaal en su campaña donde interpreta el papel de un papá, generando todo tipo de reacciones, aunque la principal fue de amor hacia la marca, por lo que esta vio un retorno de inversión en su campaña, al ser identificada de forma positiva por la compañía.

El mercado de moda en números
Wazir estimó que las regiones en donde el mercado apparel tendrá mayor crecimiento en su tamaño será China, donde pasará de 237 mil millones de dólares en 2015 a los 615 mil mdd en 2025; mientras que otras economías como la estadounidense pasará de los 315 mil mdd a los 385 mil mdd en 2025.

Dentro del segmento de ropa, se espera que este alcance ingresos a nivel mundial por 272 mil 599 millones de dólares para este 2017, de acuerdo con Statista, mientras que cifras de Phillips-Van Heusen reportan ventas por ocho mil 400 mdd, dando un total en ventas a la corporación por 18 mil 780 mdd.

Así luce la campaña: