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Calidad y creatividad del contenido, el mayor reto a la hora de monetizarlo

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Mientras factores externos como el ad blocking continua molestando a los editores en Europa, un reciente estudio ha encontrado que, al menos en Alemania, los principales retos que enfrentan relacionados con la monetización del contenido en el ámbito móvil tiene que ver con su propia creatividad y la calidad.

Mientras factores externos como el ad blocking continua molestando a los editores en Europa, un reciente estudio ha encontrado que, al menos en Alemania, los principales retos que enfrentan relacionados con la monetización del contenido en el ámbito móvil tiene que ver con su propia creatividad y la calidad.

Cuando AOL e InsightsNow consultaron a los editores en Alemania sobre cuáles eran sus principales retos, las opciones más citadas fueron, en un 49 por ciento, la calidad y creatividad del contenido, seguido de la calidad de la experiencia del consumidor (46 por ciento), los Ad blockers (34 por ciento… cifra que llama la atención si se compara con el 49 por ciento y 55 por ciento citados por los editores en Estados Unidos y Reino Unido respectivamente).

La diferencia en la percepción del reto que representan los ad blockers, llama la atención dado que su uso en Alemania es mayor que en los otros dos países citados. De hecho, según estudio realizado por el Reuters Institute for the Study of Journalism at the University of Oxford, un 25 por ciento de los usuarios de internet alemanes utilizan esta opción, mientras que en Estados Unidos es 24 por ciento y 21 por ciento en Reino Unido.

En cuanto al resto de los retos observados por los editores en Alemania, la cuarta posición ha sido para la monetización de las plataformas en off (32 por ciento) conjuntamente con la audiencia/tráfico de la red en off, seguido de los costes de los servicios y plataforma (30 por ciento), la inversión publicitaria rezagada (28 por ciento), los déficits en la medición (27 por ciento), el ROI/ingresos inadecuados (21 por ciento) y la instalación de las apps (14 por ciento).

 

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