x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Calidad visual: así es una buena estrategia de diseño

El diseño es fundamental en la construcción de productos y estrategias que ayuden a comunicarlo en el mercado, desarrollando pautas que definen su peso.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
diseño
  • Hoy en día estamos siendo testigos de una serie de aspectos, que nos ayudan a comprender el valor que hay en una buena estrategia de diseño.

  • Diseñar se ha convertido en un referente de gran valor en consumo.

  • Como es de esperar, la codificación gráfica se ha vuelto cada vez más relevante, para poder ayudan a un producto a destacar en el mercado.

Un estudio enfocado en el “eye tracking” reveló qué elementos generan una mayor calidad visual en imágenes y videos, por lo que se puede lograr una campaña o producto más destacable en el mercado gracias a un buen diseño.

El estudio llevado a cabo por Seedtag encontró que hay un gran potencial de comunicación en campañas publicitarias que se colocan en imágenes y se segmentan de forma contextual.

Dentro del estudio que fue ejecutado por MetrixLab se encontró que los anuncios sobre elementos visuales com imágenes o videos tienen una visibilidad 3.5 veces más ráoida y con una atención de entre 3 y 4.5 segundos, en comparación con otros formatos de anuncios.

La codificación gráfica

La codificación gráfica es la base de todo buen diseño y una materia que no tiene desperdicio, sobre todo al momento de comprender la capacidad con la que una marca logra destacar en el mercado.

Entre los elementos que ayudan a la codificación gráfica a ser más relevante están los que hoy en día parten de cómo lograr comunicar de mejor forma un producto, por ejemplo, a través de redes sociales.

Esto sin lugar a dudas marca un referente que no podemos perder de vista porque recuerda el valor de la comunicación pensada en hábitos que sin lugar a dudas determinan la capacidad de una marca por ser distinta.

Comunicar, la base de todo

La comunicación es la base de absolutamente todos los elementos que nos ayudan a entender la capacidad con la que cuentan las marcas, para poder trascender en el mercado.

Esta comunicación es determinante para lograr que un producto destaque en el mercado y establezca recursos que ayudan a una mayor identificación.

Las redes sociales se prestan en gran medida para lograrlo, por lo que plataformas como Instagram son aún más relevantes en esta labor, de lograr convertir a productos en tendencias sensacionales dentro de estas plataformas.

El mejor ejemplo lo dio Recess, una bebida con cannabis que se viralizó porque diseño su lata especialmente para lograr lucir en Instagram.

Innovar en diseño

Diseño es una materia con gran potencial creativo y en esta medida es que se determina su influencia en el consumo y en elementos que advierten sobre la capacidad con que cuentan las marcas, cuando logran entender el valor de la comunicación a partir de la codificación gráfica.

Como es de esperar, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la funcionalidad con la que cuentan las marcas cuando extienden esta capacidad del diseño a cada uno de los elementos de su ecosistema como lo es un empaque, una campaña publicitaria o una formulación, donde el uso de colores se convierte en un elemento distintivo de estos productos.

Entender el contexto

La comprensión del contexto que rodea a un productos determina la capacidad que una buena estrategia de comunicación alcanza, sobre todo cuando esta se da a la tarea de definir pautas cada vez más relevantes en el mercado.

La relevancia de estos patrones es que con base en su aplicación en otros modelos se logra un mejor desempeño comercial y no solo eso, se demuestra la efectividad de prácticas cada vez más críticas como la narración de datos, pues con base en estos elementos es indispensable entender el valor del consumo y lo que es aún más interesante, se definen elementos que nos ayudan a entender el peso de visual.

Ahora lee:

Otros artículos exclusivos para suscriptores