CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Calidad de Nike sorprende: vidrio traspasa suela de sus tenis y hiere pie de consumidora

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un nuevo hecho que revela la calidad de los tenis Nike ha afectado a una consumidora, quien se ha herido su pie luego de que un vidrio traspasó la suela del calzado.
  • Los hechos sin similares a la lesión que Zion Williamson sufrió en 2019 cuando en medio de un partido de baloncesto su tenis Nike se rompieron por completo.

  • Nike es la marca líder en el mercado deportivo y un referente en el mercado, a pesar de la calidad de sus productos.

  • Dentro del mercado deportivo, los tenis se han convertido en un referente clave del consumo que se registra en este segmento.

La calidad de los tenis Nike sorprende una vez más y los hechos han ocurrido ahora con una consumidora, quien ha exhibido la peor herida provocada por la delgada suela del calzado de esta marca.

Este tipo de incidentes obligan a evaluar los procesos que siguen estas grandes marcas, para consolidarse en el mercado y lanzar a este productos que deben de servir como complementos seguros para el consumidor y no convertirse en un problema en el cual tienen que pensar cómo solucionar.

Patentar resultados en este sentido se vuelve clave y lo más importante es llegar a conclusiones que nos adviertan la capacidad que tienen las marcas de realmente representar sus valores, con productos que no decepcionen.

Mujer se hiere al usar tenis Nike

Unos tenis Nike han mostrado lo peor y es que una mujer ha exhibido cómo se ha herido su pie luego de que al llevar puestos un par de este calzado, un vidrio traspasó la suela de no de estos e hirió su planta del pie.

En un segundo video es cuestionada sobre el origen de los tenis y aseguró que se trataba de un par original. Lo que se puede constatar es que el vidrio atravesó por una de las ranuras de la suela de este calzado, por lo que el diseño de este jugó pésimo a los pies de la mujer.

@rebegomg♬ original sound – Rebeca Gomez

Nike y sus tenis de pésima calidad

Nike protagonizó el peor juego de basquetbol en 2019, cuando en un partido universitario entre North Carolina y Duke, cuando los tenis de Zion Williamson se deshicieron, provocando la caída del jugador y posterior lesión en una de sus rodillas.

“Obviamente estamos preocupados y queremos desearle a Zion una rápida recuperación. La calidad y desempeño de nuestros productos son de extrema importancia. Este es un incidente aislado, pero trabajamos para identificar el problema”, argumentó la marca en ese momento.

Marcas deportivas en jaque

Nike no es la única marca cuya calidad de sus prendas o calzado ha puesto en duda la reputación de la marca. Un hecho de este tipo ocurrió en 2016, cuando playeras de Puma se rompieron en pleno partido de la selección suiza contra el equipo francés.

En esa ocasión, el equipo suizo fue objeto de las críticas tras exhibir cómo las playeras de Puma se deshacían en pleno juego de una forma vil.

Tras la pésima imagen, la marca culpó a Miltkers, la empresa turca que maquiló las playeras de la firma alemana. Esta acusó en su momento a los encargados de imprimir los nombres y números de haber vulnerado la calidad de la tela, lo que terminó en una escena pésima para la reputación de Puma.

A detalle.

El valor de Nike en el mercado de apparel la ha llevado a convertirse en la empresa líder dentro de este segmento, debido a que sumaba hasta 2020, según Brand Finance, un valor de más de 34 mil millones de dólares, dejando muy por detrás a marcas como Gucci, con un valor de 17 mil mdd y Adidas, con un valor 16 mil mdd, por lo que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El hecho de que Nike lidere en valor de marca dentro de apparel es un gran indicador del potencial y consolidación que tiene esta marca y lo importante que son sus productos para poder consolidar a la marca, por lo que una mala experiencia enciende las alertas en la empresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados