Cómo hacer un calendario de programación en redes sociales

Alrededor de 2,8 mil millones de usuarios se desenvuelve por redes sociales en la actualidad.

Los usuarios tienen una forma concreta de establecer un vinculo directo con las marcas: las redes sociales. Hasta agosto de 2017, de acuerdo a CMO Council, alrededor de 2,8 mil millones de usuarios se desenvolvía por redes sociales. De esta forma, las marcas tienen que crear mejores modelos de trabajo para esos consumidores que se encuentran en estas plataformas.

El marketing digital y los esfuerzos que se pueden realizar en redes sociales, son muchos los factores que se pueden considerar como importantes para la creación de una estrategia digital sólida. A nivel mundial, un análisis de eMarketer que cada año el incremento de inversión en publicidad por plataformas digitales sería del 26.3 por ciento, priorizando la red social más utilizada en el mundo: Facebook (que tiene más de 2 mill millones de cuentas activas).

De esta forma, cuando se pretende hacer contenido de calidad para los usuarios se tiene que pensar en diferentes formas de expresión para tener mejor compromiso con sus seguidores. Sobre todo si se pretende tener una respuesta positiva sobre lo que se quiere realizar. A pesar que la creatividad puede funcionar en el momento, tener un calendario para saber cómo actuar de acuerdo a ciertas fechas puede ser una apuesta ganadora

¿Cómo hacer un calendario de programación?

Elaborar un calendario de Social Media para tener programados las publicaciones no solo por semana, sino también por mes y con proyección a la estacionalidad será de utilidad para tu estrategia.

La importancia de la planificación a largo plazo genera una proyección sobre los contenidos con antelación por que responde a un objetivo de negocio delimitado.

Pasos que se deben seguir:

  1. Dividir el contenido por categorías.
  2. Planificación de las publicaciones de acuerdo a los eventos importantes para cada categoría.
  3. Segmentación de las publicaciones por tipo (cuál será sobre tu marca y cuáles serán sobre otras marcas)
  4. Proyección del calendario (será semanal, mensual o anual)

Cada marca o empresa tendrá sus propios intereses al momento de hacer una calendarización de contenido, pero anticiparse supone una ventaja que se debe aprovechar.