Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hijo de Calderón escribe a AMLO y hace defensa de marca en Instagram

Una estrategia de defensa de marca fue usada por el hijo de Felipe Calderón en su cuenta de Instagram, refiriendo con ello un importante recurso de integración en el mercado.
  • El hijo de Felipe Calderón cuenta con una amplia experiencia en redes sociales, donde se ha popularizado por publicar parte de su vida.

  • Hay un interesante antecedente en la manera como las personas participan de actividades cada vez más importantes en la manera como juega el consumidor y toma estos recursos.

  • La medida implementada, de defensa de marca, hizo que el hijo de Calderón se sumara a un referente único en la forma como se involucran las marcas.

Un caso de defensa de marca, en el contexto más inesperado, demuestra el alcance que tiene el marketing político digital, pensado en un contexto donde AMLO impuso una agenda en redes sociales al hablar sobre las críticas que se han lanzado contra el aspecto físico de su hijo, quien sufre de sobrepeso; el tema sumó a Luis Felipe Calderón Zavala, hijo de Calderón, en Instagram.

Ambas posturas, tanto la de AMLO, como la del hijo de Calderón, son parte de la multimillonaria industria de political digital marketing que, según un estudio de Borrell Associates, citado por The Wall Street Journal, ha permitido ingresos de hasta 2 mil 900 millones de dólares durante 2020, tan solo en publicidad política dentro de redes sociales, cifra que se disparó de los 160 mdd que registró en 2012.

El aspecto y su influencia en redes

La influencia en redes se debe a todo tipo de razones y hay argumentos que determinan lo importante que se ha convertido la comunicación a través de canales como Instagram, en especial cuando son líderes políticos los involucrados.

InfluencerDB hizo una interesante proyección en donde enlista cuáles son las personalidades con mayor influencia, entre quienes destacan Narendra Modi, Joko Widodo y Barack Obama en los primeros tres lugares; seguido de Donald J. Trump y Hamdan bin Mohammed Al Maktoum en Instagram.


– Ante el escenario digital definido en el mercado político, hay acciones que vuelven indispensable el valor de la comunicación entre personalidades de este medio, con la ayuda de redes sociales –



A este escenario llegó el mensaje de Luis Felipe, hijo del expresidente Calderón, quien lamentó que se agrediera con comentarios al hijo de AMLO
, pero escribió al Presidente, recordándole que este hace tiempo se lanzó en su contra, como una táctica para agredir a sus padres.

“No celebro las burlas hacia su hijo, pero vuelve usted a caer en el cinismo”, le escribió en un mensaje, donde le recriminó por calumniarlo en 2019, donde el mandatario aseguró que Luis Felipe formaba parte de una red de “child bots”.

Protagonismo en redes con viralidad

La viralidad se vuelve un recurso clave en redes sociales y, en ello, determina actividades que ver con la oportunidad que hay en involucrarse de mejor forma con el consumidor.

Con esto se advierte un escenario clave, y es que digital ha escalado en la integración con el consumidor, revelando retos cada vez más valiosos en la forma en que las personalidades políticas se comunican.

Para YouGov esto ha dejado de ser una excepción a una regla, cuando vemos que el 47 por ciento de los adultos entrevistados en Estados Unidos, dijo que recordaba ver un anuncio político en redes sociales.

El medio digital es intrínseco al marketing político, en especial las redes sociales, que se han hecho medios fundamentales en la manera en que hoy interactúan marcas con consumidores, pero visto desde la perspectiva política, de votantes con funcionarios.

Un caso excepcional que lo demuestra ocurrió en 2017, con un político de Tlaxcala, cuando el ex Alcalde del Municipio de San Damián Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, llamó la atención luego de que descubrieran similitudes en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, con el que dijo en su momento Frank Underwood, mítico personaje de la serie House of Cards.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados