Estados Unidos.- El sector del fast food, a pensar de la tendencia de alimentación saludable que existe en la actualidad, sigue en auge y los ingresos de este tipo de restaurantes se sitúan en torno a los 1.140 millones de dólares. La marca de comida rápida más valiosa del mundo, según datos de Statista, es McDonald’s, con un valor de marca de 126,04 mil millones de dólares, seguida de Starbucks (44,5 mil millones de dólares) y Subway (18,7 mi millones de dólares).

Son muchas las firmas que quieren competir en el sector del fast food y es por eso por lo que tienen que lanzar novedades y productos que poco tienen que ver con la alimentación para así lograr captar la atención de los consumidores. Esto es lo que ha hecho Del Taco, una compañía de comida rápida estadounidense especializada en comida mexicana.

Del Taco ha querido dar un paso más allá y ofrecer algo más que comida basura y, para promocionar su nueva línea de menús llamada “Fresh Faves Box Meals”, la firma ha lanzado una curiosa promoción por la cual regalan jabón con aroma a patatas fritas a todos sus fans.

La campaña ha sido creada por la agencia Camp + King (San Francisco) y, sobre todo, lo que pretende es crear cierta repercusión en redes sociales. Del Taco recompensará a aquellos fans que declaren su amor por la marca en sus perfiles en redes sociales utilizando el hastag #FrySoap y el premio será una pastilla de jabón “Eau de French Fry” (una pastilla de jabón con olor a patatas fritas) de 140 gramos.

En el jabón se puede ver estampado el logotipo de Del Taco y su packaging se asemeja a las cajas en las que se venden sus nuevos “Fresh Faves Box Meals” y además se ha lanzado con esta descripción: “Mantente fresco con este jabón que te hará oler tan exquisito como las famosas patatas fritas que incluimos en cada Fresh Faves Box Meals”.

Lo cierto es que las firmas de fast food cada vez sorprenden más a sus usuarios lanzando productos que poco tienen que ver con la alimentación. Por ejemplo, hace unos días se conoció que McDonald’s (la firma líder del sector) lanzó, en Australia, una colección de velas con olor a algunos de sus productos más icónicos como la hamburguesa con queso o con bacon.

También, KFC se adentró en el mundo de los olores y en el año 2016 lanzó una vela con olor a su ya característico pollo frito. La vela fue un rotundo éxito, al igual que muchos de los productos de merchandising que la firma del Coronel ha lanzado a lo largo de los años.

Y a ti, ¿te gustaría lavarte con un jabón con olor a patatas fritas?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299