CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cabify también sube su tarifa por el incremento en el precio de la gasolina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Uber tiene un valor de marca en el mundo de 68 mil millones de dólares

Luego de que el costo de la gasolina Magna subió de 14.63 pesos a 15.99 pesos, la Premium de 14.81 a 17.79 pesos y el diésel de 13.98 a 17.05 pesos en promedio y esto no cambiará por el momento, el costo de distintos servicios cada vez se incrementa más.

Ahora tocó el turno a Cabify, la empresa anunció lo que ya se sospechaba, aumentó sus tarifas en la Ciudad de México, específicamente 5 por ciento.

La empresa se resguarda en que la gasolina es un insumo indispensable para su operación, por ello se ven obligados a crecer sus precios.

Este análisis toma en cuenta que el gasto en gasolina representa uno de los mayores costos de operación para los socios, más no es la única variable que se considera al calcular la tarifa

Aunque no es poco el aumento, lo es si se compara con el incremento en las tarifas de su principal competidor, Uber.

Mediante un comunicado en su sitio web, Uber notificó del aumento de tarifas en las 31 ciudades en las que presta el servicio.

Este incremento responde a un análisis profundo que contempla varios factores y busca proteger las ganancias de los socios así como continuar siendo una opción accesible para los usuarios de Uber en México. Este análisis toma en cuenta que el gasto en gasolina representa uno de los mayores costos de operación para los socios, más no es la única variable que se considera al calcular la tarifa.

Desde el 5 de enero, la tarifa en el costo por kilómetro se incrementó desde 15.5 por ciento hasta 16.8 por ciento.

Uber Technologies Inc. es una de las empresas más destacadas en su sector, no sólo por ser la startup de mayor valor en el mundo, con 68 mil millones de dólares, sino por ser una de las compañías con mayor engagement con los usuarios.

En contraste, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera descartó que el Metro vea un nuevo ajuste a su tarifa, modificada por última ocasión a finales de 2013.

Así, Cabify encontró una oportunidad frente a Uber, pues si bien incrementó su tarifa, lo hizo en menor medida que su competencia, lo que le da una ventaja frente al consumidor.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados