Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Caballeros del Zodiaco activa campaña y adelanta qué verás en live action

Los Caballeros del Zodiaco activaron su campaña de avanzada, del live action que se ha hecho con esta historia de anime, formato muy popular en series.
  • Morning Consult condujo un estudio donde descubrió que el live action era de los géneros cinematográficos que menos interesaban a los consumidores.

  • Reel Rundown compartió un estudio en que enlistó las series de anime más populares, con Naruto a la cabeza de la investigación.

  • Cuando se trata de convertir historias en negocio, License Global midió las ventas que Disney se ha llevado en licensing.

El live action de Los Caballeros del Zodiaco comenzó con su campaña para promocionar una entrega basada en los míticos personajes de anime, confirmando la importancia que tienen las historias para las audiencias.

El live action es el el onceavo género cinematográfico que más cautiva a los estadounidenses, según un estudio de Morning Consult, que en su momento colocó a la comedia, el drama y la aventura, como los tres géneros de cine más importantes.

La preferencia por la comedia se quedó con el 91 por ciento de las preferencias de los hombres y 90 por ciento de preferencia de las mujeres. El drama fue elegido por el 80 por ciento de los hombres y 89 por ciento de las mujeres.

La aventura fue preferida por el 89 por ciento de las mujeres y 90 por ciento de los hombres.

Ante estas preferencias es interesante ver la necesidad por activar una campaña de un live action, aún cuando esta se encuentra en preparación. La importancia que tiene la activación, para generar interés entre la audiencia cumple con un punto muy interesante y es el de crear cultura entorno a esta entrega de Los Caballeros del Zodiaco y es que a pesar de que fue una serie de anime con gran popularidad en México por transmitirse en TV abierta, la historia no es enlistada en el estudio de Reel Rundown, donde la firma identifica las series más populares a nivel mundial colocando en el primer lugar a Naruto, con un 27 por ciento de preferencias entre los encuestados, seguida de Bola de Dragón, con 22 por ciento y One Piece, con 12 por ciento de preferencias de la audiencia.

Caballeros del Zodiaco activa campaña

La activación de la campaña para la cinta live action de Los Caballeros del Zodiaco, adelanta algunos de los efectos que veremos en la entrega, en que de nueva cuenta el anime brinca a un formato cinematográfico, tal como ocurrió con Dragon Ball con su versión live llamada “Dragon Ball Evolution”.

Esta apuesta por convertir historias del anime en propuestas de franquicias cinematográficas es sin lugar a dudas parte natural del negocio por aprovechar al máximo un buen contenido.

Los esquemas que se pueden contar alrededor de una historia convertida en negocio son amplios. Un gran caso de estudio sobre esta flexiilidad que tienen las historias son las licencias de Disney.

Hay un estimado de License Global, donde esta firma concluye que las ventas en retail que Disney alcanzó fueron de 54 mil millones de dólares, mientras que compañías de medios como Warner Media apenas registraron ventas por 11 mil mdd.

Ya sea con éxito arrasador, como Disney y el alcance en ventas de sus licencias o una historia de los Caballeros del Zodiaco convirtiéndose en live action y promoviendo la historia con una campaña que da los primeros avances, el papel de las historias como fuente de negocio es toral.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados